Esta tarde

Video: tenso rescate de un colectivo que se hundió por la tormenta

Mientras continúan las precipitaciones en buena parte de la Argentina, durante la tarde de este martes se viralizaron las imágenes de un colectivo que fue casi arrastrado por la corriente en la localidad sanjuanina de Sarmiento. Mirá la complicada situación que vivieron los pasajeros.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 7 de septiembre de 2021 · 20:30 hs
Video: tenso rescate de un colectivo que se hundió por la tormenta
Así se veía la unidad cuando intentaban rescatarla Foto: Cosmos FM

La lluvia cambia los paisajes. Pero mientras para quienes viven en zonas acomodadas esa contingencia no supone más que ver el agua cayendo al otro lado de los cristales, para otros supone un riesgo. Como el que vivió un grupo de trabajadores de San Juan, cuando durante la mañana de este martes el colectivo en el que viajaban casi es arrastrado por un cauce de agua que había crecido por las precipitaciones

Como puede verse en las imágenes, el ómnibus se hundió en una suerte de riacho que cruza la ruta 318, que une Retamito con Guanacache. Encima, el clima amenazaba con empeorar, mientras la corriente se hacía más y más fuerte.

Los obreros perdieron varias horas en medio de ese paisaje desolador. Tiempo después, llegó un equipo de rescate que, como se ve en los videos, retiró a la unidad del fango. 

Inundados

Al promediar la tarde, la Policía de San Juan comunicó que el vehículo había sido retirado gracias a la ayuda de efectivos de la fuerza y trabajadores. No se registraron heridos, pero se desconoce si el motor del bus sufrió algún tipo de daño.

Por otro lado, en la zona donde se produjo el hecho se registró caída de granizo, mientras se anticipa que el frente frío puede continuar, con vientos de 30 kilómetros por hora y lluvias aisladas. Aquí, el video con el colectivo hundido y las imágenes del posterior rescate. 

 

 

Archivado en