Grave

"Te vamos a quemar la carita con ácido": la amenaza a una Miss Argentina

"Te vamos a quemar la carita con ácido", fue una de las amenazas que sufrió una Miss Argentina. El caso fue denunciado y el responsable de los agravios es un periodista que en los próximos meses deberá enfrentar un juicio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 3 de septiembre de 2021 · 16:56 hs
"Te vamos a quemar la carita con ácido": la amenaza a una Miss Argentina
Alina Akselrad, la candidata a Miss Universo

"Te vamos a quemar la carita con ácido", fue una de las amenazas que recibió la Miss Argentina, Alina Luz Akselrad, en marzo de 2019. El autor de eso llamado fue imputado un periodista de Córdoba, que ahora irá a juicio. Las llamadas intimidantes fueron grabadas, por lo que la prueba contra el acusado es abundante.

La joven, que era candidata a Miss Universo denunció una serie de amenazas que recibió por parte del periodista Tomás Moreno, y tras presentar las pruebas en su contra, la causa fue elevada a juicio.

“Te vamos a quemar la carita con ácido. Pensá si vas a seguir en el reinado, porque no sé cuánto tiempo más vas a seguir con esa carita”, fue una de las amenazas que recibió por teléfono.

La joven habría sido amenazada por su programa de radio

Cuando la joven logró reconocer la voz del agresor, el hombre le pidió disculpas y agregó que se trató de una broma "zonza". De todas maneras, la investigación avanzó y la Justicia lo imputó por amenazas agravadas por el anonimato.

De acuerdo a la investigación, la razón de los ataques sería que Akselrad junto a su madre hacían un programa radial sobre concursos de belleza y en una emisión habrían criticado a una reina que había difundido fotos que consideraron "poco decorosa" para la función. Tras este programa comenzaron las agresiones contra la Miss Argentina, ya que Moreno sería amigo de la joven criticada.

Archivado en