Tucumán

Femicida prófugo: piden captura internacional y ofrecen recompensa de dos millones por su paradero

Un exguardiacárcel, detenido en un Cuartel de Bomberos de Tucumán por el femicidio de su expareja y asesinato de su hijo, logró escapar y ahora la Justicia de esa provincia pidió su captura nacional y una millonaria recompensa para quien pueda aportar información sobre su paradero.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 21:42 hs
Femicida prófugo: piden captura internacional y ofrecen recompensa de dos millones por su paradero
Roberta Rejas está prófugo de la Justicia y pidieron su captura internacional Foto: Gentileza

Roberto Rejas mató a su expareja y a su hijo en 2016 y por esos crímenes pesa sobre él una condena que venía cumpliendo en un Cuartel de Bomberos de Tucumán. Aquel año, Rejas asesinó a quien entonces era su exmujer, Milagros Avellaneda, y al hijo de ambos, Benicio, de tan solo 2 años, cuyos cuerpos nunca fueron hallados. Luego de recibir cadena perpetua, hace tan sólo algunas semanas, finalmente Rejas logró fugarse de su detención el 27 de septiembre.

Según fuentes policiales, Roberto rejas logró escaparse por los techos del Cuartel de Bomberos y de propiedades vecinas. Además, hay un testimonio que asegura haberlo visto huir en un auto blanco. Por otra parte, la madre de la asesinada Milagros dijo que viene recibiendo llamados de amenazas y que, incluso dos sujetos que se trasladaban en motocicleta la interceptaron y amenazaron de muerte. 

Las autoridades judiciales encargadas de su condena fueron los jueces Alicia Freidenberg, Stella Maris Arce y Eduardo Romero Lascano, a cargo de la Sala II de la Cámara Penal Conclusional. Entre medio, queda por investigar por qué Rejas obtuvo el beneficio de quedar detenido en un Cuartel de Bomberos y no en cárcel común.

Roberto Rejas tiene pedido de captura nacional e internacional y ofrecen 2 millones de recompensa para quien pueda aportar datos sobre su paradero.

Por su parte, el Gobierno de Tucumán debió salir a dar explicaciones por la fuga de este femicida. “Estamos trabajando y nos pusimos a disposición de Amelia Ojeda, madre y abuela de las víctimas, para implementar todo lo necesario para la captura de este delincuente, es por eso que solicitamos la colaboración de las fuerzas nacionales de Seguridad, también emitieron el código rojo de búsqueda nacional e internacional”, sostuvo Osvaldo Jaldo, vicegobernador de esa provincia.

Además, el Gobierno debió informar sobre el futuro de este lugar de alojamiento para detenidos, el cual quedó expuesto por su sistema de seguridad vulnerable. Al respecto, el mismo funcionario señaló que firmaron “con la Dirección de Arquitectura y  Urbanismo (DAU) un convenio para la recuperación de pabellones de la cárcel Villa Urquiza, y de esa manera poder albergar más condenados y sacarlos de las comisarías”.

Rejas continúa prófugo.

Tras las declaraciones del funcionario la evidencia de que esa provincia transita un problema en relación a los alojamientos carcelarios es patente. De hecho, Jaldo agregó que buscarán "edificios escolares, que ya no son usados para ese fin" para implementar "medidas de seguridad para albergar detenidos, y de esta manera descomprimir la situación actual carcelaria, hasta que en la  provincia avance la construcción de un nuevo edificio”.

Archivado en