Testimonio

Inició el juicio por abuso sexual contra uno de Los Nocheros y hubo un desmayo en plena audiencia

Comenzó el juicio contra uno de los integrantes de la famosa banda de folclore Los Nocheros, Lautaro Teruel, y una de las presuntas víctimas, que al momento en que habría ocurrido el abuso sexual era menor de edad, se desmayó mientras brindaba sus testimonio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 28 de septiembre de 2021 · 19:13 hs
Inició el juicio por abuso sexual contra uno de Los Nocheros y hubo un desmayo en plena audiencia
 Marco Lautaro Teruel, integrante de Los Nocheros, enfrenta graves denuncias por abuso sexual contra menores de edad

Comenzó el juicio por presunto abuso sexual contra Marco Lautaro Teruel (30), integrante de Los Nocheros, y en medio de la audiencia se desmayó una de las supuestas víctimas mientras declaraba. El integrante de la reconocida banda está acusado en dos causas por abuso sexual con acceso carnal. El juicio de lleva adelante en la capital de Salta.

De momento, fuentes judiciales dejaron trascender que Teruel se abstuvo de declarar, mientras que la joven que dio su testimonio alcanzo, antes de desmayarse, a ratificar los abusos que habría padecido por parte del músico cuando ella apenas superaba los 10 años. Una vez que recobró el conocimiento, la testigo pudo seguir con su testimonio.

A la derecha, Marco Lautaro Teruel

Entre las acusaciones que enfrente Teruel destaca un "abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño".

Otra de las acusaciones iguala en gravedad y agravio a la descripta arriba: abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con otros dos hombres identificados como Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes declararán el viernes, según anticiparon las fuentes.

Hasta el momento, la madre y abuela de una de las víctimas han ratificado los hechos de violación que se le imputan a Teruel, al que señalaron como alguien que en su momento se acercó a ellas para confesarles lo ocurrido y pedirles perdón. Por su parte, la madre de una de las víctimas dijo haber notado radicales cambios de comportamiento en su hija, que incluso intentó autolesionarse en repetidas oportunidades, dijo.

Está previsto que el juicio se extienda por lo menos hasta el 15 de octubre. La defensa de Teruel está a cargo de Juan Casabella Dávalos. Por su parte, los abogados Marcos Gorriti y Elina Linares defienden a Farfán, mientras que Pablo del Pino representa a Rodríguez. Las víctimas por su parte tienen como abogados querellantes a Liza Medrano, Sebastián Flores Giralt y Lucio Flores Giralt.

 

Archivado en