Mendoza

Intentó asaltar a un policía y recibió tres disparos

Un ladrón intentó asaltar a un policía de civil que caminaba por el departamento mendocino de Guaymallén. El efectivo respondió a los tiros y tres balas hirieron al delincuente, que permanece internado en grave estado. Un cómplice logró escapar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 25 de septiembre de 2021 · 21:45 hs
Intentó asaltar a un policía y recibió tres disparos
En el lugar encontraron un arma Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un joven intentó asaltar a un hombre en el departamento de Guaymallén, Mendoza, sin saber que se trataba de un policía. El efectivo, de civil pero con su arma reglamentaria, se resistió y comenzó a dispararle. El ladrón se encuentra internado en grave estado, mientras la Justicia investiga si se trató de un caso de legítima defensa.

Durante la madrugada de este sábado, el efectivo caminaba por la calle Bandera de los Andes cuando fue interceptado por dos delincuentes. Los sujetos lo amenazaron y le pidieron sus pertenencias. En ese momento, el hombre sacó de entre sus ropas su arma reglamentaria y comenzó a disparar. Tres disparos impactaron en uno de los ladrones, quien quedó tendido en la calle. El cómplice logró escapar rápidamente.

El oficial dio aviso al 911 y una ambulancia trasladó al delincuente al Hospital Central donde permanece internado en grave estado, con heridas de arma de fuego en el tórax y la pierna.  Según la información oficial, en el lugar hallaron un arma calibre 22 que sería la que utilizó el ladrón.

Ahora la Justicia intenta identificar al cómplice del ladrón y analiza las pericias que permitan determinar si el efectivo actuó correctamente o se trató de un caso de exceso de legítima defensa. La causa está en manos del fiscal Carlos Torres.

Archivado en