Condenaron a un empresario por infectar a mujeres con VIH

Condenaron a un empresario por infectar a mujeres con VIH

Un empresario de Brasil fue condenado a 13 años de prisión por mantener relaciones sexuales con mujeres sin protección para infectarlas con VIH. La Justicia consideró que actuaba intencionalmente y ocultaba su condición.

Redacción MDZ Online

Un empresario mantenía relaciones sexuales sin protección con diferentes mujeres con el objetivo de infectarlas con VIH. Si bien fue condenado a 7 años de prisión, esta semana extendieron la sentencia a 13. La causa cuenta con la denuncia de dos mujeres que lo acusaron de no haber sido informadas sobre el virus.

El empresario Renato Peixoto Leal fue encontrado culpable de infectar a dos mujeres en Río de Janeiro, Brasil. De acuerdo a la denuncia realizada por las víctimas, el hombre las contactaba por las redes sociales y las invitaba a salir. A medida que avanzaba el vínculo, el hombre les insistía para mantener relaciones sexuales sin protección, pero en ningún momento les informó que él tenía VIH.

Luego las mujeres difundieron una serie de videos en la cual el Peixoto las amenazaba si ellas lo denunciaban. Se cree que el número de víctimas es mayor, ya que el acusado solía mandar videos íntimos en los cuales se veía manteniendo sexo sin protección.

Durante la investigación se comprobó que el empresario actuaba intencionalmente para infectar a las víctimas y lo condenó a siete años de prisión. Ahora, la Justicia extendió la condena y deberá permanecer tras las rejas durante 13 años.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?