Este miércoles

Motociclista de 19 años, muy grave tras chocar contra un auto en Mendoza

El hecho se registró alrededor de las 12:30 en el departamento de San Martín. El adolescente chocó con un auto cuyo conductor tenía un poco de alcohol en sangre. Por estas horas la víctima se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Central de Ciudad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 19:46 hs
Motociclista de 19 años, muy grave tras chocar contra un auto en Mendoza
El test de alcoholemia reveló que el conductor del coche manejaba con más alcohol que el permitido. Imagen ilustrativa Foto: Imagen ilustrativa

Un motociclista de 19 años lucha por su vida después de chocar contra un auto en San Martín, en el este de Mendoza. El accidente se registró alrededor del mediodía, cuando J.C. llegó a la calle Boulogne Sur Mer y Cramer y por motivos que se investigan impactó a un Ford Focus.

El coche, conducido por un hombre de 51 años, colisionó con la moto Corven 110 en la que iba el muchacho, lo que ocasionó que la víctima se diera un descomunal golpe en la cabeza.

Al cierre de esta nota, los médicos le habían diagnosticado un trastorno encefalocraneano grave, por lo que el pronóstico para el joven es muy reservado. En tanto, se concretó un test de alcoholemia sobre el sujeto que iba en el coche y el resultado fue de 0,07%, es decir por debajo de los límites permitidos. 

La radiografía de un hematoma epidural. Imagen ilustrativa.

El herido ingresó al Hospital Perrupato y luego fue derivado de urgencia al Hospital Central, donde está internado. Ya lo operaron por dos grandes problemas físicos que tiene tras el impacto. El primero es una acumulación de sangre en la cabeza a causa del golpe, lo que resulta riesgoso porque sube notablemente la presión intracraneal, pudiendo derivar en la muerte. El otro inconveniente por el que debieron intervenir los cirujanos fue un hemotórax: una acumulación de sangre en el espacio existente entre la pared torácica y el pulmón.

Por estas horas, J.C. permanece en terapia intensiva. Las próximas horas serán clave para conocer su evolución. 

Archivado en