Rosario

Contrató a un sicario para matar a su ex y podría recibir prisión perpetua

Sucedió en 2019 en la ciudad santafesina de Rosario. La mujer contrató a un sicario para matar a su exesposo, al que le dieron dos disparos y uno de estos le impactó en la cabeza y terminó con su vida. Ella fue detenida meses más tarde junto a sus cómplices y ahora podrán recibir perpetua.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 21 de septiembre de 2021 · 20:47 hs
Contrató a un sicario para matar a su ex y podría recibir prisión perpetua
El personal trainer fue atacado a sangre fría cuando salía del gimnasio

La noche de 23 de julio de 2019, Marcos Güenchul salió del gimnasio que él administraba junto a un socio. Se dirigió a la parada de colectivos y allí lo interceptó un hombre, luego identificado como Maximiliano Rodrigo Panero (40), que a punta de pistola lo obligó a caminar unos metros, le robó la mochila y le disparó dos veces. Una de las balas le impactó en la cabeza a Güenchul y terminó con su vida. Luego, Panero se subió a un auto que conducía otro hombre y huyeron juntos. 

Las investigaciones indicaron que podría tratarse de un homicidio por encargo. Dicho y hecho, al poco tiempo se comprobó que los dos sujetos se habían dirigido, media hora más tarde, a la casa de quien entonces era la exmujer de Güenchul, la señora Priscila Vanesa Denoya (34), con quien la víctima mantenía un litigio por la tenencia de su hija. En el encuentro entre los delincuentes y asesinos del hombre con esta mujer se habría concretado el pago del asesinato.

Se han hecho marchas para pedir justicia por el homicidio.

Por otra parte, se comprobó que quien conducía el vehículo al momento del robo, asesinato y huida del lugar era Caio Soso (33), entonces pareja de Denoya. De esta manera, quedó diagramado un vínculo del que se desprende que la mujer organizó el asesinato de Güenchul y que para el encargo del crimen hubo dinero de por medio. 

La jueza María Trinidad Chiabrera resolvió tener por ofrecidas las pruebas para rendir en juicio y admitió la acusación presentada por los fiscales

Los tres fueron detenidos a los pocos meses de cometido el asesinato. De hecho, a Panero lo capturaron cuando intentaba huir hacia un país del Medio Oriente. A la mujer, por su parte, la Justicia la mantiene detenida desde diciembre de ese año.

Ahora, los fiscales intervinientes en la causa pedirán que se condene a la pena de prisión perpetua a la exesposa del personal trainer Marcos Güenchul. En la audiencia de hoy, la jueza María Trinidad Chiabrera resolvió tener por ofrecidas las pruebas para rendir en juicio y admitió la acusación presentada por los fiscales. A la vez, dictó un cuarto intermedio para el tratamiento de la evidencia que se exhibirá en el proceso oral y dispuso la prórroga de la prisión preventiva efectiva de Panero, indicaron los informantes.

Archivado en