Indignante

El templo del horror: un pastor violó a una nena ayudado por su hija y su esposa

El pastor de 58 años está imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y se constató que fue ayudado por su hija y su esposa. Además, un hijo del religioso ya fue condenado por estupro.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 2 de septiembre de 2021 · 09:24 hs
El templo del horror: un pastor violó a una nena ayudado por su hija y su esposa
El templo donde el pastor violó a la nena con ayuda de su esposa y su hija

Un pastor evangélico de la ciudad de Metán, en el sur de Salta, será juzgado junto a otras tres personas en un caso por abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una niña de 9 años, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra, elevó a juicio la causa que se sigue contra Benjamín Miranda Abiles, de 58 años, quien está imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto.

En la causa, Ricardo Fabián Coria, de 31 años, y su pareja, Juana Elizabeth Miranda, de 21, fueron acusados también del delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de partícipes necesarios. En tanto, Marta Sabina Mamaní, de 53 años y esposa del pastor, fue imputada como autora de los delitos de encubrimiento de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto y amenazas.

La causa inició el 12 de noviembre del año pasado, con la denuncia de la madre de la víctima, una niña de 9 años que concurría al templo de una comunidad religiosa de la ciudad de Metán, conocida como Iglesia Evangélica Ministerio Apostólico y Profético de Restauración Visión de Águila.



La niña le contó a su madre que cuando comenzó a concurrir a la iglesia el pastor abusó de ella, mientras Coria, que se desempeñaba como personal policial, y su pareja, Juana Elizabeth Miranda, que además es hija del pastor, lo ayudaron a agredir a la menor.

Además, la mujer expuso que Mamaní la enfrentó y la amenazó cuando estaba en la fiscalía, haciendo trámites relacionados con la denuncia radicada.

La causa seguirá su trámite en la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, a cargo de la jueza Carolina Poma Salvadores, detallaron los voceros. En la entrevista realizada mediante Cámara Gesell, la menor brindó detalles de los hechos y explicó los roles que desempeñaron cada uno de los acusados.

En julio pasado, la jueza Carolina Poma Salvadores condenó a José Luis Miranda, de 32 años y que además es hijo del pastor que será llevado a juicio por este nuevo hecho, a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva como autor del delito de estupro.



En tanto, sus padres fueron condenados a la misma pena como partícipes necesarios del delito de estupro, por un hecho de abuso sexual ocurrido en el contexto de la congregación religiosa durante 2019.

Tras la imputación de los acusados, en noviembre del año pasado, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención de los cuatro acusados y, ante la gravedad de los hechos investigados, solicitó además la inmediata clausura provisoria de la iglesia, hasta tanto se expida la Dirección de Cultos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

Archivado en