Mendoza

Intentaban vender aves que están en peligro de extinción

La Policía por medio de varios allanamientos logró secuestrar aves que se encontraban en peligro de extinción y que intentaban ser comercializadas. También secuestraron jaulas y tramperos. Los animales serán devueltos a su hábitat.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 19 de septiembre de 2021 · 15:34 hs
Intentaban vender aves que están en peligro de extinción
También secuestraron jaulas y tramperos

En distintos allanamientos realizados en el Gran Mendoza, la Policía logró secuestrar gran cantidad de aves que se encuentran en peligro de extinción y eran exhibidas en diferentes comercios para su venta. Las aves quedaron a disposición de la Dirección de Recursos Naturales que se encargará de su rehabilitación y liberación.

Los procedimientos se realizaron en los departamentos de Guaymallén y Las Heras y en total se secuestraron se procedió al  26 aves de distintas especies protegidas.

Estos animales actualmente se encuentran en peligro de extinción | Imagen ilustrativa

Según informaron se trata de Siete Cuchillos, Chiriguas, Testes Boquense, Piquitos de Oro, Reinas Mora, Jilgueros, Corbatitas, Cimarrones y Tordos. Estos animales actualmente se encuentran en peligro de extinción por lo que su comercialización está completamente prohibida.

En los allanamientos también se secuestraron 10 jaulas,  un jaulón y tres tramperos. Los elementos y las aves quedaron a disposición de la Dirección de Recursos Naturales quienes son los encargados de la rehabilitación de los animales para su posterior liberación, con el fin de ser reinsertadas en su hábitat natural.

 

Archivado en