Misterio: hace 10 años salió a hacer un mandado y nunca regresó

Misterio: hace 10 años salió a hacer un mandado y nunca regresó

Paula Perassi salió de su casa hace diez años y nunca regresó. Por el hecho fue detenido y condenado un empresario y su pareja, acusados de haberla secuestrado y obligarla a practicarse un aborto. El cuerpo de la mujer nunca apareció.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Paula Perassi salió de su casa de San Lorenzo en Rosario, el 18 de septiembre de 2011 y nunca regresó. Estaba embarazada de seis semanas, y a pesar de las intensas búsquedas de su familia, una cuestionable investigación impidió hallar pruebas que permitan determinar qué pasó con la mujer.

Paula tenía 34 años y salió de su casa, supuestamente, a buscar la tarea de uno de sus hijos, pero nadie tuvo más noticias de ella. De acuerdo a la principal hipótesis que manejan los investigadores, la mujer mantenía una relación con el empresario Gabriel Strumia, producto de la cual quedó embarazada. El hombre la instó a que se realizara un aborto, y si bien en un principio ella aceptó, luego dio marcha atrás con la decisión. Debido a esto, los pesquisas creen que fue engañada por el hombre y llevada obligada a terminar con el embarazo, pero algo salió mal. 

Si bien el cuerpo de la mujer nunca fue encontrado, la Justicia llevó a debate a Strumia y a su pareja Roxana Michl, por el delito de aborto sin consentimiento seguido de muerte y privación ilegítima de la libertad. También fueron acusados empleados policiales que intervinieron en la investigación, sospechados de desaparecer el cuerpo y borrar pruebas. Todos fueron absueltos, aunque una apelación revocó el fallo en 2019 y Strumia y Michl fueron condenados a 17 y 7 años respectivamente.

Durante la investigación, que generó gran conmoción en la localidad santafesina y por la cual pasaron seis fiscales, los familiares de Paula debieron vivir con custodios y chalecos antibalas, además de tener que soportar las humillantes palabras del primer juez del caso, Eduardo Filocco, quien aseguró que Paula era "una loquita que ya va a volver".

A diez años de su desaparición la causa sigue abierta, ya que de Paula todavía no hay novedades.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?