Insólito

El multimillonario que se disfrazaba de mujer para escapar de sus crímenes

Un multimillonario fue condenado por el crimen de su amiga y es sospechoso de haber asesinado a su esposa y a un vecino. El hombre para esconderse de la Policía se mudó y comenzó a vestirse como mujer.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 18 de septiembre de 2021 · 10:40 hs
El multimillonario que se disfrazaba de mujer para escapar de sus crímenes
El multimillonario está sospechado de tres crímenes Foto: AP

Un multimillonario norteamericano simulaba ser una mujer muda para esconderse de los crímenes por los que era buscado. El hombre finalmente fue detenido y declarado culpable de asesinar a una amiga. También sospechan que mató a su mujer y a un vecino. Ahora podría recibir perpetua sin posibilidad de salir.

Robert Durst fue encontrado culpable de matar a su amiga Susan Berman en el año 2000. La mujer era su amiga desde la universidad, pero tenía graves problemas financieros, por lo que comenzó a pedirle dinero a su amigo. El hombre le dio 50 mil dólares, pero al parecer, no fueron suficientes y Berman siguió pidiéndole. La mujer de esta manera comenzó a extorsionar a Durst y le pedía dinero a cambio de guardar un secreto: sabía que el hombre había matado a su mujer en 1982.

La extorsión comenzó a molestar al multimillonario a tal punto que un día fue a la casa de su amiga y la mató de un tiro en la nuca. Tras el hecho el hombre intentó esconderse y para eso se mudó a Texas y vivió en una pensión vestido de mujer y haciéndose pasar por muda bajo el nombre de Dorothy Ciner.

En Texas, sospechan, que conoció a su vecino Morris Black, a quien mató y desmembró en 2001. En ese momento, el hombre fue absuelto, ya que la defensa demostró que Black lo amenazaba con un arma y Durst lo mató para defenderse.

En cuanto al crimen de su mujer, nunca encontraron pruebas contundentes, ni el cuerpo de la víctima.

 

Archivado en