Buenos Aires

Desbarataron una clínica que ofrecía tratamientos estéticos peligrosos

Un centro estético fue clausurado en las últimas horas en el barrio de San Nicolás. La investigación demostró que en el lugar realizaban tratamientos estéticos nocivos y ofrecían medicamentos no autorizados por la ANMAT.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 18 de septiembre de 2021 · 15:37 hs
Desbarataron una clínica que ofrecía tratamientos estéticos peligrosos
Secuestraron gran cantidad de medicamentos

Una clínica estética fue desbaratada este sábado en el microcentro porteño. De acuerdo a la investigación, el el lugar ofrecían productos y tratamientos que son nocivos para la salud. Además no contaba con la habilitación correspondiente ni los medicamentos tenían la autorización de la ANMAT para ser comercializados.

El procedimiento se realizó en las últimas horas en el centro de estética ubicado en el séptimo piso de un edificio ubicado en la calle Maipú al 300, del barrio porteño de San Nicolás.

Durante el procedimiento secuestraron maquinarias

La investigación comenzó cuando detectives comprobaron que por las redes sociales una centro de estética ofrecía distintos productos y tratamientos estéticos que son nocivos para la salud  y que carecían de la autorización correspondiente por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Los medicamentos no contaban con autorización de la ANMAT

Ante esta situación, también se comprobó que el lugar no estaba habilitado y que las actividades eran desarrolladas por personas sin ningún tipo de matrícula.

El consultorio "trucho" fue clausurado y se secuestraron  aparatos de uso invasivo medicinal, insumos, preparados magistrales y elementos peligrosos para la salud, además de históricas clínicas, recetarios y una computadora.

Archivado en