Declararon "no culpables" a los acusados de violar en grupo a una menor de 14 años en Miramar

Declararon "no culpables" a los acusados de violar en grupo a una menor de 14 años en Miramar

El caso comenzó con la denuncia de una adolescente que dijo haber sido vejada en un cámping. Un jurado popular integrado por 12 miembros en la ciudad de Mar del Plata escuchó el debate y se inclinó por la postura de las defensas. Los imputados quedarán en libertad.

Lourdes Marchese

Lourdes Marchese

Tras varios días de debate oral, realizado en las instalaciones del complejo Teatro Auditorium marplatense para garantizar el cumplimento de los protocolos sanitarios, se declaró “no culpables” a Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, acusados de violar a una menor en el camping El Durazno, en Miramar

El juicio fue encabezado por el juez Fabián Riquert, quien dispuso que el proceso no estuviera abierto a la prensa por tratarse de una menor, e intervino el fiscal Guillermo Nicora. Los miembros del jurado integrado por seis mujeres y seis hombres escucharon durante tres jornadas las pruebas y testimonios que presentaron los abogados de las partes, y llegaron a la conclusión de que los jóvenes deben seguir en libertad.

Pitman, el único de los tres imputados que declaró, admitió haber tenido relaciones con la víctima, pero aclaró que se trató de un acto "consentido".

El hecho denunciado ocurrió en 2019 en una carpa del camping “El Durazno”, situado en el ingreso a Miramar, donde la denunciante festejaba Año Nuevo con su familia. De acuerdo a la investigación, que estuvo a cargo de la fiscal Florencia Salas, los imputados abusaron sexualmente de la adolescente entre las 4 y las 6 del 1 de enero, "aprovechándose de la edad" de ella y de que "no podía consentir libremente el accionar".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?