Investigación

Qué une a Los Monos con las barras de Rosario Central y Newell's

La detención de un financista narco dejó al descubierto el vínculo que unía a la banda narcocriminal Los Monos con los barrabravas de Rosario Central y Newell's Old Boys. Asociaciones ilícitas, lavado de dinero y crímenes como forman parte de la investigación.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 10 de septiembre de 2021 · 20:14 hs
Qué une a Los Monos con las barras de Rosario Central y Newell's
Ariel Guille Cantero, líder de Los Monos

Un elemento une curiosamente a la banda narcocriminal Los Monos con las barras de los clubes de Rosario Central y Newell's Old Boys de Santa Fe. La investigación se desató tras la declaración de Yalil Roberto Azum, acusado de lavado de activos, usura y juego clandestino.

Azum fue acusado de liderar una asociación ilícita que financiaba a bandas narco y luego lavaba, a través de la compra y venta de autos, inmuebles, el dinero producido por este negocio ilegal. El hombre habría comenzado a financiar a Ariel "Tubi" Segovia, un barrabrava de Newell's que se dedicaba a la venta de estupefacientes en un barrio la sur de Rosario en 2016. Esta información se conoció gracias a una camioneta Toyota Hilux, que perteneció a Azum y terminó en las manos del jefe de la barra de Rosario, Andrés "Pillín" Bracamonte y su esposa, Natalia Salas.

Bracamonte en 2018 fue imputado por presunto lavado de 38 millones de pesos, a través de testaferros y sociedades comerciales. En tanto, Diego Demarre tenía autorización para conducir la camioneta. El hombre fue asesinado y por el hecho condenado Ariel "Guille" Cantero, líder de la banda Los Monos.

De esta manera y gracias a una camioneta, los investigadores lograron unir el universo narcocriminal que va desde "Los Monos" a los barrabravas rosarinos.

 

Archivado en