Japón

Un hombre que "quería matar a mujeres que parecían felices"

Un joven japonés atacó a 10 personas en un tren, dejando a una estudiante en grave estado. Sostuvo que quería agredir a mujeres de aspecto feliz.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 8 de agosto de 2021 · 21:56 hs
Un hombre que "quería matar a mujeres que parecían felices"
Yusuke Tsushima dijo que eligió sus víctimas al azar Foto: AP

Un joven de 36 años está señalado como el responsable de apuñalar a diez pasajeros en un tren de Tokio, en Japón. Durante su declaración sostuvo que lo hizo porque "quería matar a mujeres de aspecto feliz".

Este sábado la policía nipona detuvo a Yusuke Tsushima, luego de que hiriera con un cuchillo aleatoriamente a 10 personas, y dejar en grave estado a una estudiante de 20 años.

Tsushima declaró que eligió el tren Odakyu Electric Railway porque es el que tiene períodos de viaje más largos y los pasajeros no tendrían modo de escapar. El hecho ocurrió a unos 15 kilómetros del principal Estadio Nacional donde se desarrollaron los Juegos Olímpicos, señalaron medios internacionales.

El joven escapó de la escena, pero fue detenido cuando intentaba tomar otro tren. Durante su captura confesó ser el autor del ataque y sostuvo que estaba cansado de escapar de la Policía.

Durante el interrogatorio sobre los motivos del ataque, el joven de 36 años, indicó que desde hacía años era ridiculizado en reuniones sociales y rechazado en las citas, por lo que su mayor deseo era "matar a parejas y mujeres de aspecto feliz".

 

Archivado en