Redes sociales

La insólita persecución por las calles de Tucumán que se hizo viral

El curioso operativo se registró en la ciudad tucumana de Alderetes y fue filmado por vecinos de la zona, quienes viralizaron lo ocurrido en redes sociales. En las imágenes se ve a un carro impulsado por un caballo huyendo a toda velocidad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 30 de agosto de 2021 · 14:18 hs
La insólita persecución por las calles de Tucumán que se hizo viral
La insólita persecución se registró en la ciudad tucumana de Alderetes.

Una insólita persecución ocurrida en la ciudad tucumana de Alderetes se viralizó en redes sociales y generó numerosas burlas. En las imágenes se ve un carro impulsado por un caballo huyendo a toda velocidad mientras lo persiguen cuatro motociclistas y dos patrulleros.

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Alderetes, Rubén Juárez, explicó las razones detrás del curioso operativo. "Muchos se tomaron con gracia esta persecución en las redes, pero es un trabajo muy serio. Y el personal se lo toma así, con mucha seriedad", aseguró Juárez. 

La información oficial indica que mientras dos motoristas y un patrullero hacían un recorrido por El Corte, fueron advertidos por unos vecinos sobre un incidente entre dos grupos de personas que se movilizaban en carros diferentes. Al parecer, uno de ellos le había robado un arnés al otro, por lo que los agentes decidieron intervenir y comenzaron la insólita persecución.

"Se logró ubicar el carro donde estaban los cuatro sujetos autores del robo. Tres de ellos se descolgaron y se metieron a las quintas de la zona. Y quedó una sola persona. Se le dio la orden de que se detenga, pero no obedeció y comenzó la persecución que se hizo viral", agregó Juárez.

La insólita persecución tuvo lugar en las calles de Tucumán

El funcionario señaló que tanto el carro como la persona demorada fueron trasladados a la comisaría de Güemes, donde quedaron a disposición de las autoridades provinciales. Luego se supo que el joven no fue detenido por tener menos de 18 años.

Archivado en