Las Heras

Se recuperaba de un tiro en el cráneo y lo mató un virus intrahospitalario

La víctima, de 72 años, luchaba por su vida desde el 26 de abril, pero un virus intrahospitalario lo terminó de perjudicar. Lo atacaron dos sujetos que ingresaron a su lugar de trabajo. Como el hombre se resistió, le dispararon en la cabeza antes de irse y lo dejaron agonizando.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 3 de agosto de 2021 · 18:42 hs
Se recuperaba de un tiro en el cráneo y lo mató un virus intrahospitalario
Los delincuentes ingresaron y antes de irse le pegaron un tiro en la cabeza a la víctima

El 26 de abril, Juan Carlos Córdoba (72) estaba en su taller de matafuegos la calle Moreno, en Las Heras (Mendoza). Dos individuos con armas de fuego ingresaron al lugar para robarle y, al ver que el veterano se resistía a darles sus pertenencias, lo balearon.

Fue un acto cobarde, porque los delincuentes no corrían peligro. Le dispararon en la cabeza antes de darse a la fuga y la víctima quedó con la bala dentro del cráneo y en estado crítico. En esas circunstancias lo encontró su hija, que no alcanzó a ver a los atacantes. 

Juan Carlos fue trasladado de urgencia al Hospital Central. En el nosocomio lo operaron y le quitaron parte del proyectil, si bien una esquirla no pudo ser quitada porque había quedado alojada en una zona muy delicada del cerebro

El hombre era muy querido: hacía décadas que trabajaba allí

Con el paso de los días, Córdoba mostró alguna mejoría. Sin embargo se agarró un virus intrahospitalario -los reportes policiales aclaran que no fue covid- que le causó una neumonía y finalmente el deceso este martes alrededor de las 15. Hacía más de dos décadas que Juan Carlos trabajaba en su negocio y los vecinos están dolidos tras conocer la triste noticia.

Los pesquisas siguen buscando testigos y analizando las cámaras de la zona. También se intentó recolectar pruebas en la escena del crimen, aunque por ahora no hay detenidos.

 

Archivado en