Imputan a un falso contador público que ejerció durante 20 años

Imputan a un falso contador público que ejerció durante 20 años

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas denunció a un sujeto que se hacía pasar por contador. Aparentemente el acusado logró su cometido a lo largo de dos décadas, con clientes en todo el Valle de Uco (Mendoza). Nadie se explica cómo pasó tanto tiempo sin ser descubierto.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Mendoza llevó a cabo la denuncia por medio de la Comisión de Vigilancia Profesional. En consecuencia Eugenia Gómez, fiscal del Valle de Uco, imputó hoy a un sujeto con residencia en Tunuyán que se hizo pasar por contador a lo largo de dos décadas.

La denuncia ingresó el 11 de agosto y llegó desde el Consejo Profesional. “Se han presentado todas las pruebas”, señaló la contadora Marisa Miranda, secretaria del CPCE Mendoza, en diálogo con colegas de Infouco. La representante añadió además que sus colegas de la zona habían actuado "sin miedo y con valentía" para recabar las pruebas que podrían poner al acusado frente a una dura condena.

El caso recuerda al de Jean-Claude Romand, un falso médico que vivía en el este de Francia y que convenció a todo su entorno de que tenía un altísimo cargo en la Organización Mundial de la Salud. Cuando se descubrió que era todo mentira, se originó uno de los episodios policiales más apasionantes de los últimos años. El escritor Emmanuel Carrère convirtió la historia de un libro y hasta se hizo una película sobre el tema. 

En Mendoza, las Leyes 5051 y 20488 indican que corresponde al Consejo Profesional de Ciencias Económicas el "perseguir, combatir y reprimir" por los medios legales a su alcance el ejercicio ilegal de la profesión. El proceso legal continuará y el imputado tendrá oportunidad de presentar su descargo. Aunque si ha ejercido ilícitamente durante tanto tiempo, se las verá difíciles

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?