Furia en Godoy Cruz

Robó un auto, baleó a una mujer y al final se pegó un tiro en la cabeza

La feroz secuencia comenzó esta mañana en Godoy Cruz (Mendoza), cuando el conductor de un coche fue asaltado por dos sujetos. Más tarde se conoció adónde había ido uno de los ladrones, apodado "el Patita". Testigos dicen que al saberse descubierto el sospechoso levantó el arma y se disparó.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 17 de agosto de 2021 · 19:05 hs
Robó un auto, baleó a una mujer y al final se pegó un tiro en la cabeza
El auto robado circuló por Luján y Godoy Cruz. La historia de su recuperación es tremenda y sorprendente

Son viñetas de un caso que terminó de forma sangrienta. Con el agravante de que no pertenecen a un comic, sino a la realidad. La secuencia comenzó esta mañana, cuando un hombre iba a bordo de su Fiat Siena por las inmediaciones de calle Juncal y Juana Manuela Gorriti, frente al barrio Parque Sur de Godoy Cruz. Ahí lo abordaron dos sujetos que le quitaron el rodado y huyeron con dirección oeste. 

La víctima llegó a comisaría 50° e hizo la denuncia. Pero no conforme con eso, volvió al lugar del hecho junto con un amigo, para ver si encontraba a los delincuentes. Era una apuesta difícil, pero a lo mejor funcionaba.

Lo dicho: a las 12:18, los dos amigos vieron que sobre calle juncal iba Franco "el Patita" Lemos (27), uno de los asaltantes. En un momento, el sospechoso se bajó del auto robado y ahí observó que frente a él estaban los que lo andaban buscando. Entonces sacó la pistola Browning.

Qué hizo antes

Lo notable del caso es que antes de toparse con la víctima y su amigo, el "Patita" aprovechó que acababa de apropiarse del auto y fue hasta el barrio Ventisquero, de Carrodilla (Luján de Cuyo). Ahí hay un punto ciego, porque se habla de una discusión con otro joven ¿Habrá sido quien lo acompañó en el asalto?

Sea como sea, una mujer, N.P.V. (42), terminó herida. Se habla de cuentas pendientes posiblemente relacionadas con el robo de autos y las remiserías ilegales en el Gran Mendoza. Pero esos detalles están siendo investigados.

Un testigo comentó que "Patita" llegó al barrio en el Fiat Siena, se detuvo en la puerta de la casa, le tiró a N.P.V.  -dos tiros, uno en cada oreja- y después escapó. En el suelo dejó dos vainas servidas calibre 25; al tiempo que la herida era trasladada por vecinos al Hospital Central. Las balas sólo la rozaron y estaría fuera de peligro.

El coche recuperado.

El final

Y después de todo eso es que "Patita" volvió a la calle Juncal al 1800 de Godoy Cruz, sólo para descubrir que el dueño del auto y su amigo lo estaban esperando

Los reportes oficiales detallan que "en ese momento el individuo manipula el arma y se efectúa un disparo a la altura del parietal derecho". 

Lemos (27) se disparó en la cabeza.

Con el "Patita" ya agonizando en el piso, el dueño del auto y su amigo se subieron al Siena y volvieron a la comisaría 50°, donde relataron lo que habían presenciado. Una patrulla salió hacia el lugar donde estaba el herido, que fue trasladado en ambulancia al mismo hospital que la mujer baleada, el Central. Por estas horas los médicos evalúan si el plomazo que ingresó en el cráneo de "Patita" le produjo muerte cerebral

Los antecedentes del ladrón son muchos y variados. Está grave. Ahora le corresponde a la oficina fiscal 17 de Godoy Cruz verificar si la versión de los testigos es verosímil.


 

 

 

Archivado en