¿Dónde está?

Caso Tehuel: aumentan a 4 millones la recompensa para quien ofrezca datos

El Ministerio de Seguridad provincial duplicó el monto que ofrece a quienes aporten datos que puedan servir para encontrar al joven trans que desapareció hace cinco meses cuando salió de su casa de la localidad de San Vicente. El caso sigue sin resolverse.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 11 de agosto de 2021 · 21:54 hs
Caso Tehuel: aumentan a 4 millones la recompensa para quien ofrezca datos
Tehuel salió a buscar trabajo pero no se lo volvió a ver

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires amplió a cuatro millones de pesos la recompensa para quien aporte información sobre Tehuel de la Torre, el joven trans que desapareció hace cinco meses cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente rumbo a una entrevista de trabajo en Alejandro Korn.

Lo hizo mediante la resolución 1.224 del Ministerio de Seguridad, que señaló que la recompensa para quien aporte información que contribuya a dar con el paradero pasó de dos millones al doble.

Allí se destacó que "las personas que deseen aportar la información podrán hacerlo con reserva de identidad, presentándose ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente del Departamento Judicial La Plata, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas".

Tehuel (22) fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos (37), uno de los dos detenidos que tiene la causa, ya que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

Los dos detenidos tienen antecedentes penales

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros. La denuncia de la desaparición fue realizada por su pareja ante la Policía y la fiscal Karina Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos algunos en la casa de Ramos, quien según fuentes de la pesquisa tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Lo que se ha encontrado

En una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado. Sin embargo, su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.

Además de Ramos, fue apresado Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que al primer acusado: "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

Archivado en