La Favorita (Mendoza)

Aberrante: fue a lo de su ex suegra, que estaba postrada, y la violó

El indignante hecho se conoció en las últimas horas y se produjo en el barrio Sierras Altas (La Favorita, Ciudad de Mendoza). El acusado ingresó a la habitación de la mujer, que padece Alzheimer, y abusó de ella. Cuando los familiares llegaron y descubrieron la verdad, radicaron la denuncia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 10 de agosto de 2021 · 21:28 hs
Aberrante: fue a lo de su ex suegra, que estaba postrada, y la violó
Los familiares ingresaron a la habitación y detectaron algunos detalles alarmantes

Efectivos de la División de Delitos Sexuales de la Policía de Mendoza capturaron a un hombre acusado de violar a su ex suegra. Los familiares comenzaron a contemplar esa atroz posibilidad cuando al llegar a la habitación de la víctima, que tiene 60 años y padece Alzheimer, detectaron los signos de la agresión.

Lamentablemente, la mujer no habla ni se alimenta por sus propios medios. Tampoco camina ni tiene movimientos en sus extremidades. Eso la puso en situación de extrema vulnerabilidad cuando la ex pareja de su hija ingresó al cuarto. Al rato se acercaron los familiares y alcanzaron a ver que el individuo salía a las apuradas; como si ocultara algo.

La que denunció el hecho fue justamente la hija de la señora, que entró a la pieza y "sintió un olor extraño". Al revisar el pañal de la paciente, confirmó lo que pensaba. Y esas fueron las primeras impresiones que la llevaron a llamar a la Policía.

Trabajó en el lugar Policía Científica, que luego de pericias y testimoniales sentó las bases para un allanamiento que se concretó el 6 de agosto en el barrio Sierras Altas de La Favorita (Ciudad), donde se capturó al sospechoso.

No es un caso aislado: las estadísticas en Argentina muestran que la mayor parte de los abusos sexuales se produce en el ámbito doméstico. Las víctimas típicas, además de ser mujeres, suelen ser personas que por distintos motivos no están en condiciones de defenderse físicamente, como las niñas, las ancianas o las que padecen alguna enfermedad.

Archivado en