Santa Fe

Una pareja de entrenadores fue acusada de abusar de sus alumnas

La pareja fue acusada por cinco alumnos a los que habrían sometido a agresiones sexuales. No descartan que pueda haber más denuncias.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 26 de julio de 2021 · 21:19 hs
Una pareja de entrenadores fue acusada de abusar de sus alumnas
La pareja fue imputada y podrían recibir hasta 50 años de prisión

Una pareja de entrenadores de triatlón fue acusada de abusar de cinco de sus alumnas en Santa Fe. La fiscalía los imputó y su situación es grave.

La pareja se dedicaba a entrenar niños y adolescentes para competencias de triatlón y fueron acusados por cinco alumnos. Se estima que las primeras agresiones sexuales ocurrieron entre 2010 y 2011 y no descartan que puedan haber más.

Los abusos habrían ocurrido en diferentes lugares que los sospechosos usaban para entrenar de acuerdo a la disciplina que practicaban. 

El fiscal del caso, Matías Broggi, sostuvo a medios provinciales que “los ataques sexuales eran cometidos en la vivienda de la imputada, la cual era usada como lugar de entrenamiento” y aclaró que“ una de las víctimas también fue abusada en la vivienda del imputado, en un lugar al que denominaban El Pozo y en lugares donde paraban cuando viajaban por competencias deportivas”.

Asimismo, además de las cinco denuncias, hay testimonios de otros chicos que entrenaban y confirman lo relatado por las víctimas.

Debido a esto, sobre el hombre pesa la imputación de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación y la participación de dos personas y promoción a la corrupción de menores agravada por tratarse del encargado de la educación en tres hechos. Además, lo acusaron de abuso simple agravado en otros dos casos.

A su pareja, en tanto, la imputaron por dos hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado en calidad de partícipe necesaria y promoción a la corrupción de menores y dos hechos de abuso sexual simple.

En caso de ser hallados culpables podrían ser condenados a una pena de hasta 50 años de prisión.
 

Archivado en