Una pareja de entrenadores fue acusada de abusar de sus alumnas

Una pareja de entrenadores fue acusada de abusar de sus alumnas

La pareja fue acusada por cinco alumnos a los que habrían sometido a agresiones sexuales. No descartan que pueda haber más denuncias.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Una pareja de entrenadores de triatlón fue acusada de abusar de cinco de sus alumnas en Santa Fe. La fiscalía los imputó y su situación es grave.

La pareja se dedicaba a entrenar niños y adolescentes para competencias de triatlón y fueron acusados por cinco alumnos. Se estima que las primeras agresiones sexuales ocurrieron entre 2010 y 2011 y no descartan que puedan haber más.

Los abusos habrían ocurrido en diferentes lugares que los sospechosos usaban para entrenar de acuerdo a la disciplina que practicaban. 

El fiscal del caso, Matías Broggi, sostuvo a medios provinciales que “los ataques sexuales eran cometidos en la vivienda de la imputada, la cual era usada como lugar de entrenamiento” y aclaró que“ una de las víctimas también fue abusada en la vivienda del imputado, en un lugar al que denominaban El Pozo y en lugares donde paraban cuando viajaban por competencias deportivas”.

Asimismo, además de las cinco denuncias, hay testimonios de otros chicos que entrenaban y confirman lo relatado por las víctimas.

Debido a esto, sobre el hombre pesa la imputación de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación y la participación de dos personas y promoción a la corrupción de menores agravada por tratarse del encargado de la educación en tres hechos. Además, lo acusaron de abuso simple agravado en otros dos casos.

A su pareja, en tanto, la imputaron por dos hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado en calidad de partícipe necesaria y promoción a la corrupción de menores y dos hechos de abuso sexual simple.

En caso de ser hallados culpables podrían ser condenados a una pena de hasta 50 años de prisión.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?