Este mediodía

Imputaron por femicidio al acusado de asesinar a Griselda Guerra

Luis Benavides recibió la imputación este mediodía tras recibir el alta en el hospital Carlos Pereyra. Será trasladado a la penitenciaría provincial.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 20 de julio de 2021 · 14:50 hs
Imputaron por femicidio al acusado de asesinar a Griselda Guerra
Griselda Guerra (37) fue asesinada por su exesposo.

Este mediodía fue imputado por "homicidio agravado por ser femicidio y por el vínculo" Luis Benavides (40), el único acusado por el crimen de su expareja Griselda Guerra (37).

El cuerpo de Guerra fue encontrado el domingo a la tarde en las inmediaciones del cerro La Gloria y presentaba varios golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo. Los familiares de la mujer había denunciado su desaparición el viernes a la noche.

Benavides estuvo prófugo durante unas horas y fue detenido ayer en el hospital Carlos Pereyra, a donde fue trasladado tras sufrir un brote psiquiátrico y donde descubrieron que tiene coronavirus. 

El acusado, Luis Benavides, se encontraba internado en el hospital Carlos Pereyra y hoy recibió el alta.

Este martes el acusado recibió el alta y fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios, donde recibió la grave imputación y se abstuvo de declarar. 

Fuentes judiciales indicaron que Benavides fue dado de alta en el hospital Carlos Pereyra y en las próximas horas será trasladado a la Penitenciaría provincial, donde quedará aojado en el sector de Covid-19.

Según trascendió, Benavides tenía antecedentes por violencia de género y habría asesinado a golpes a su exesposa, Griselda Guerra. Tras la grave imputación que recibió, el acusado arriesga una pena de prisión perpetua.

Archivado en