La imputaron por lavado de activos

Una mujer intentó volar a Salta con más de $6 millones en una valija

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestraron el dinero luego de que la mujer no pudiera justificar su origen.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 12 de julio de 2021 · 15:30 hs
Una mujer intentó volar a Salta con más de $6 millones en una valija
El dinero secuestrado por efectivos de la PSA. Foto: PSA

Una mujer intentó tomar un vuelo desde Buenos Aires a Salta con más de 6 millones de pesos en efectivo y 500 dólares y fue imputada por lavado de activos al no poder justificar el origen del dinero.

El operativo fue realizado esta mañana por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el Aeroparque Jorge Newbery.

De acuerdo a lo informado por la fuerza de seguridad federal, descubrieron el dinero "en los controles preventivos que realizaron en los equipajes despachados a bodega del vuelo Nº 5160 de la empresa Flybondi, con destino a la provincia de Salta".

El dinero secuestrado a la mujer.

Al pasar la valija de la mujer por los escáneres de rayos X, los agentes de la PSA observaron una gran cantidad de fajos con forma rectangular en una maleta, por lo que llamaron a la dueña y le pidieron que mostrara su contenido.

"La mujer, de 52 años, no pudo justificar el origen del dinero y por orden judicial se realizó el secuestro preventivo del mismo, por supuesto lavado de activos. Luego quedó libre en carácter de imputada", indicaron desde la PSA.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 1, a cargo de Ezequiel Berón de Astrada.

Archivado en