Femicidio

Los macabros hallazgos en la escena del crimen que acorralan a los asesinos de Nancy Videla

Un nuevo allanamiento en la casa donde se encontró el cadáver de Nancy Videla arrojó hallazgos que complicaron aún más la situación judicial de los dos hombres imputados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 9 de diciembre de 2021 · 13:20 hs
Los macabros hallazgos en la escena del crimen que acorralan a los asesinos de Nancy Videla
Nancy Videla fue asesinada y enterrada por dos hombres que fueron detenidos e imputados

Los investigadores del femicidio de Nancy Videla creen haber encontrado la escena primaria del crimen tras hallar presuntos rastros hemáticos en una de las habitaciones de la casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge donde hace una semana fue encontrado sepultado el cadáver de la víctima, mientras que el tío y sobrino detenidos por el caso quedaron imputados como coautores del hecho, informaron hoy fuentes judiciales.


"Se realizó ayer un nuevo allanamiento en la vivienda y los peritos encontraron en otro ambiente distinto al que fue hallado el cadáver lo que sería la escena primera", dijo una calificada fuente judicial.

Las fuentes explicaron que en esa habitación de la casa de la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, dio positivo el "luminol" (reactivo para detectar manchas de sangre lavadas) y se levantaron muestras de presunto tejido hemático que será analizado en laboratorio para determinar si concuerda con el ADN de la víctima.



"Creemos que la mataron en ese lugar y luego hicieron la obra del contrapiso para ocultar el cadáver en lo que sería una escena secundaria", afirmó la fuente consultada.

El mismo juez Sánchez Sarmiento indagó ayer al nuevo detenido, Claudio Andrés Lezcano (29), y le amplió la indagatoria a su tío, el principal detenido y dueño de la propiedad, Damián Lezcano Mendoza (70).

Ambos se negaron a declarar y en la acusación que les leyeron quedaron imputados como presuntos "coautores" de lo que seguramente en el procesamiento será calificado como un "homicidio doblemente agravado por violencia de género (femicidio) y por criminis causae", es decir, matar para ocultar otro delito, en este caso un supuesto ataque sexual, y lograr la impunidad.



Se espera que en las próximas semanas la causa sea girada a la justicia de Lomas de Zamora, ya que allí está probado que ocurrió el crimen, pero ello ocurrirá luego de una serie de trámites en curso aún en la justicia de Capital Federal.

Nancy desapareció el viernes 26 de noviembre por la tarde y quedó registrada por las cámaras saliendo del edificio de avenida Santa Fe 3.770 de Palermo donde trabajaba como empleada y niñera en una casa de familia.

Archivado en