Incidentes en una comisaría: se fugaron cinco presos

Incidentes en una comisaría: se fugaron cinco presos

Violentaron los barrotes de la celda en la que se encontraban alojados, treparon a los techos colindantes y salieron a la calle. Por el hecho quedaron imputados dos policías que se encontraban en su guardia. En seis semanas, la comisaría tuvo cuatro problemas de seguridad.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Cinco presos se fugaron de una comisaría de la capital jujeña tras violentar los barrotes de la celda en la que se encontraban alojados y mientras uno de ellos fue recapturado, dos policías quedaron imputados en el marco de la investigación, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió anoche, pasadas las 23, en la seccional 31 del barrio Coronel Arias, de San Salvador de Jujuy, cuando los detenidos, luego de forzar su salida de la celda, se treparon a los techos linderos y ganaron la calle. Fuentes policiales informaron que al momento de la fuga había dos efectivos de guardia.

"En esa comisaría hay tres celdas con barrotes hasta los techos, no estaba sobrepoblada, por lo que en primera instancia no tendría que haber ningún tipo de inconvenientes", dijo esta mañana el secretario de Seguridad jujeño, Hugo Sosa.

Durante la semana pasada, la Comisaría 31 también enfrentó un principio de motín.

El funcionario recordó que hace dos semanas, en esa misma comisaría hubo un principio de motín que "fue rápidamente controlado" y que tras ese episodio se redujo de 18 a 12 el número detenidos en las celdas, trasladando a aquellos de "mediana y alta peligrosidad bajo el protocolo de procedimiento correspondiente".

En tanto, esta madrugada, uno de los cinco evadidos fue recapturado cuando caminaba por la calle Escaya, del barrio San Francisco de Álava y un móvil policial que patrullaba la zona se percató de su actitud sospechosa.

En la investigación interviene el ayudante fiscal Walter Rondón, quien dispuso una serie de medidas en procura de recapturar al resto de los evadidos, que tienen causas por robo, hurto y tenencia de arma de fuego y uno de ellos, además, ya se había fugado con anterioridad de la seccional 6ta, de la capital jujeña. A su vez, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputó esta tarde a los dos policías que estaba de guardia del delito de "facilitación de evasión culposa".

"El incidente no es algo nuevo, pero llama la atención que hace seis semanas que estamos en el cargo y en la primera semana hemos tenido tres incidentes inmediatos y ahora volvemos con esto", indicó el ministro Sosa, quien consideró estos hechos "pasan por un tema de negligencia e impericia en la función".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?