Femicidio

La autopsia reveló la causa de muerte de Nancy Videla

El cuerpo de Nancy Videla fue encontrado anoche en Ingeniero Budge. La autopsia reveló cuál fue la causa de muerte de la joven. El femicida está detenido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 3 de diciembre de 2021 · 12:26 hs
La autopsia reveló la causa de muerte de Nancy Videla
En esta casa encontraron el cuerpo de Nancy Videla. Foto: Télam

La autopsia realizada al cuerpo de Nancy Videla reveló cuál fue la causa de muerte de la joven, que estaba desaparecida desde el viernes pasado.

Anoche, efectivos de la policía federal realizaron un allanamiento en una vivienda de Ingeniero Budge, y encontraron el cuerpo que resultó ser de la joven bajo un contrapiso.

Por el hecho quedó detenido Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, quien era el administrador de la casa en la que se encontró el cuerpo de Nancy, y en el que la mujer de 31 años había vivido hace tiempo.

Esta mañana se le realizó la autopsia al cuerpo, y los resultados revelaron que la joven murió por un golpe en la cabeza. Se cree que estuvo enterrada entre cuatro y cinco días, y se trabaja en determinar cuándo se produjo el asesinato.

El hombre ya había estado en la cárcel por homicidio.

Una fuente judicial reveló además que "la víctima también padeció maniobras de asfixia pero la muerte fue por el traumatismo". Específicamente, por una fractura y traumatismo de cráneo.

El detenido enfrentará una acusación por homicidio simple, y en los próximos días presentará una declaración indagatoria de manera remota, desde su lugar de detención. Lezcano ya había estado preso por un homicidio ocurrido en el 2002.

Archivado en