Dos comisarios, complicados por la muerte de una joven en una seccional

Dos comisarios, complicados por la muerte de una joven en una seccional

Dos comisarios y dos oficiales fueron procesados en la causa que investiga la muerte de Magalí Morales, ocurrida en abril del 2020. Los dos primeros, además, quedarán detenidos por varios delitos.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Dos comisarios quedaron complicados en la investigación que intenta esclarecer la muerte de una mujer en una comisaría de San Luis. La víctima, de 39 años, fue detenida en abril del 2020 y horas después apareció muerta en su celda. Los oficiales a cargo en ese momento afirmaron que se había suicidado. A casi dos años del hecho, hay cuatro uniformados procesados.

La mendocina Magalí Morales fue detenida el 5 de abril del 2020 en San Luis, cuando salió en bicicleta para comprar comida. El motivo de la aprehensión fue la violación de la cuarentena estricta dispuesta por el Gobierno para combatir la pandemia. Momentos después apareció muerta en la celda. La Policía afirmó que se había suicidado, mientras que para la familia se trató de un femicidio.

A casi dos años de su muerte, el fiscal Jorge Pinto procesó a cuatro efectivos y a dos de ellos les pidió la prisión preventiva. Lo curioso del hecho es que ninguno fue procesado por la muerte de Morales, sino por mal desempeño de sus funciones.  

Se trata del comisario Marcos Dionisio Ontiveros y el ex jefe de la comisaría Reynaldo Heraldo Clavero quienes fueron procesados por aplicación de severidades a un detenido en concurso real con incomunicación indebida del detenido, abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público". Ambos quedarán detenido en la penitenciaría de San Luis.

Además, dos oficiales, Johana Torres y María Eugenia Argüello fueron procesadas por incumplimiento de los deberes de funcionario público, un delito que no contempla la prisión efectiva.

La hermana de Morales, Celeste, en diálogo con Mdz sostuvo que "sentimos alivio cuando nos enteramos de las detenciones, pero no estamos conforme".

Para la familia de la mujer aún queda mucho camino por andar, ya que todavía no hay acusados por la muerte de la mujer.

"Nadie se hace cargo de su muerte", precisó Celeste, 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?