Masiva marcha para pedir por el carpintero desaparecido en Mendoza

Masiva marcha para pedir por el carpintero desaparecido en Mendoza

Vecinos y amigos reclamaron justicia y avances en la investigación por el paradero de Sergio Lobos. Durante los procedimientos realizados por la policía, los efectivos hallaron la camioneta del carpintero y encontraron el cadáver de un hombre que, se sospecha, era a quien iba a ver la víctima.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Familiares y amigos de Sergio Lobos (63), un carpintero que desapareció el pasado 21 de diciembre luego de pactar una compra de un autoparte para su camioneta en la localidad mendocina de San Martin, realizaron una marcha para reclamar que continúe su búsqueda, mientras los investigadores intentan determinar si el hallazgo de un sospechoso ahorcado en un descampado tiene relación con el hecho.

"Pedimos a la policía que nos ayude a rastrillar más porque el 24, 25 y 26 nos sentimos totalmente abandonados", dijo Damián, el hijo de Lobos, durante la marcha que realizaron junto a vecinos y amigos en la que reclamaron justicia y que se profundice la investigación.

Sergio Lobos.

El hecho es investigado por el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, quien ordenó una serie de diligencias y rastrillajes. Durante los procedimientos realizados por la policía, los efectivos hallaron la camioneta del carpintero y encontraron el cadáver de un hombre que, se sospecha, era a quien iba a ver la víctima. Se trata de Víctor Zalazar (37), quien fue hallado ahorcado en un descampado, en tanto los investigadores no descartan a otros cómplices por la desaparición de Lobos.

"Le estamos pidiendo a toda la gente de la zona que haya visto algo, que no tenga miedo, que hablen, que hagan un llamado anónimo al 911, que se presenten ante la policía, que nos ayuden a encontrar a mi papa", suplicó ante la prensa Damián, quien no descarta nuevas marchas para hoy al cumplirse una semana de su desaparición.

De los diversos operativos para dar con el carpintero participaron personal policial de la División Homicidios, Policía Montada, División de Canes, un helicóptero y drones, indicaron las fuentes consultadas.

Cientos de vecinos de Palmira reclaman justicia y la aparición de Lobos. Foto: Hola Palmira

El caso

Lobos fue visto por última vez el pasado martes 21 de diciembre, cuando salió de su domicilio en el distrito de Palmira, a unos 50 kilómetros de la capital provincial, con el objetivo de comprar una barra antivuelco para su camioneta, Ford Ranger. Para lograr su objetivo, se iba a encontrar con un albañil de apellido Zalazar que, supuestamente lo iba a contactar con el supuesto vendedor.

La familia de Lobos preocupada luego de varias horas de ausencia y sin respuesta al llamado a su celular decidió ir hasta la comisaria de la zona y realizar la denuncia por desaparición. En este contexto, los investigadores comenzaron la búsqueda que incluyó averiguaciones sobre los últimos movimientos de Lobos y un operativo en la casa del albañil.

Los policías entrevistaron a la pareja de Zalazar, quien contó que la noche del martes su novio llegó con una camioneta Ford Ranger y le llamó la atención algunas actitudes. Con este dato los investigadores buscaron por los alrededores y luego de algunas horas dieron con la camioneta de Lobos que, al momento del hallazgo, tenía algunas modificaciones.

Personal de Científica trabajaron sobre el vehículo y en su interior hallaron manchas hemáticas. Por su parte, el fiscal Pirrello solicitó la captura de Zalazar como principal sospechoso y luego de una intensa búsqueda el pasado viernes hallaron su cuerpo colgado en un descampado, por lo que se investiga como un suicidio.

Los vecinos reclamaron por avances en la investigación por la desaparición del carpintero. Foto: Hola Palmira.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?