Cayó un kiosquero acusado de vender droga a metros de un jardín maternal

Cayó un kiosquero acusado de vender droga a metros de un jardín maternal

Hugo Sebastián Barros, apodado "El Negri", es acusado de vender drogas y ser parte de una banda que se dedicaría a robar con la modalidad 'entradera'. Además, se investiga si también alquilaba armas de fuego a delincuentes.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un hombre fue detenido como acusado de vender drogas a metros de un jardín maternal y ser parte de una banda que se dedicaría a robar con la modalidad "entradera", en el partido bonaerense de La Plata, informaron hoy fuentes policiales. La detención se produjo durante el martes, en un domicilio donde también funcionaba un kiosco, ubicado en calle 168 bis entre 521 y 522 de la localidad platense de Melchor Romero.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 14ta., que contaron con el apoyo de la seccional 7ma., la Policía Local y Departamental de La Plata. En la vivienda allanada, los policías detuvieron a Hugo Sebastián Barros (39), apodado "El Negri", quien está acusado de vender estupefacientes en un kiosco que usaba como pantalla, a metros de un jardín maternal.

El hombre está acusado de ser parte de una banda que se dedicaría a robar a partir de 'entraderas'.

"Se investiga si también alquilaba armas de fuego a delincuentes y era parte de una organización criminal que se dedicaría a robar bajo la modalidad 'entradera'", dijo una fuente de la investigación.

Además, en la vivienda incautaron un arma de fabricación casera, tumbera, un revólver calibre 38 con numeración suprimida, una escopeta, un chaleco antibalas y municiones. Por otro lado, los efectivos secuestraron una credencial apócrifa de la Policía con jerarquía de comisario -en la cual figuraba un nombre y apellido falso-, precintos, una máscara tipo pasamontañas, celulares, balanza de precisión y casi 700 gramos de marihuana.

El detenido será indagado por los delitos de "tenencia de estupefacientes y comercialización", "falsificación de títulos y honores" y "falsificación de documento público" y "tenencia ilegal de arma". En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 y 18 del Departamento Judicial de La Plata.

Se investiga si también alquilaba armas de fuego a delincuentes.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?