Revelación

Niña llevó a una bebé a vacunar y le dijeron que tenía que ir la madre: "Soy yo, mi hermano me violó"

La niña de 12 años se acercó a la sala de primeros auxilios para continuar con el esquema de vacunación de un bebé. Luego de escuchar su relato, la enfermera denunció a la Justicia el infierno que la joven vivía. El abusador estaba prófugo, pero fue detenido esta semana cuando se presentó a trabajar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 2 de diciembre de 2021 · 00:00 hs
Niña llevó a una bebé a vacunar y le dijeron que tenía que ir la madre: "Soy yo, mi hermano me violó"
La niña de 12 años fue a vacunar a su beba, producto del abuso de su hemano.

La vacunación de una menor destapó un drama familiar. La testigo, una enfermera de una unidad sanitaria de Merlo (Provincia de Buenos Aires) denunció que una adolescente fue víctima de abuso sexual y violencia familiar. La niña se presentó para vacunar a una bebé, pero desde el centro de salud le exigieron "que fuera la madre" para poder aplicar la dosis. Frente a la situación, la chica explicó: "La mamá soy yo, mi hermano me violó". Y el hombre, que estuvo prófugo durante los últimos tres años, fue detenido el lunes cuando se presentó a trabajar en una obra en construcción.

La historia salió a la luz hace tres años, momento en que la joven entró a una salita de primeros auxilios con una beba de cinco meses en brazos y pidió que la pequeña recibiera las vacunas del calendario obligatorio. Sin embargo, al ver la cara y edad de la niña, la enfermera de turno le explicó que debía venir la madre de la bebé para realizar la vacunación correspondiente.

La joven le dio una respuesta que destapó el horror familiar: "Soy yo". La niña de tan solo 12 años le explicó que el padre de la bebé era su propio hermano, quien cometía constantes abusos cuando la madre de ambos se iba a trabajar.

Luego de la explicación, la enfermera decidió tomar cartas en el asunto y se puso en contacto con una trabajadora social del Municipio de Merlo, en Buenos Aires. La especialista entrevistó a la niña y el caso fue presentado ante la Justicia.

En concreto, la denuncia remarcaba que los abusos comenzaron en 2017, cuando ella tenía tan solo 11 años. Producto de los constantes abusos, quedó embarazada del hermano y la bebé nació en 2018.

Por la magnitud del caso, la joven también recibió asistencia psicológica: no podía mencionar el nombre de su hermano, sino que se refería a él como el "innombrable" o el abusador. Los encuentros con la psicóloga se interrumpieron. Pero nueve meses después, la propia joven decidió ponerse en contacto nuevamente y hablar sobre lo ocurrido. 

Aunque el caso se destapó hace tres años y la causa siguió su curso, el violador de la joven finalmente fue detenido este lunes, cuando se presentó a trabajar en una obra en construcción del Municipio de Tigre. El joven quedó detenido y acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 13 años aprovechando su situación de convivencia preexistente.

Por su parte, la niña y su bebé ahora buscan un hogar de tránsito que les evite tener que volver a institucionalizarse o, permanecer en su casa de origen. La causa se encuentra radicada en el Juzgado de Familia Nº 8 de Morón.

Archivado en