Un caso único

Buscaba a su hijo pero descubrió que en realidad no existía

Para vengarse de su ex, una mujer le dijo que había tenido un hijo de ambos, e incluso le mandaba fotos con el bebé. El hombre le creyó y dedicó años a buscar al nene, sólo para descubrir que había pasado buena parte de su vida persiguiendo a un fantasma. Aquí, el extraño caso de Tyler Hardy.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 11 de diciembre de 2021 · 07:19 hs
Buscaba a su hijo pero descubrió que en realidad no existía
La mujer decidió tomarse una "pequeña revancha"...pero fue demasiado lejos

El hombre amaba a su hijo desde la distancia, sufría por él y hasta lo buscaba desesperadamente, pero tiempo después descubrió que el chico no existía. La realidad es que su ex, en un acto de maldad, le dijo que había tenido un bebé que era de ambos, mostrándole a un niño que era en realidad de una de sus amigas. El otro le creyó y fue el inicio de una increíble estafa económica y emocional.

El inicio de esta historia fue así: al enterarse de que podía estar embarazada, John -le llamaremos así para proteger su identidad- cortó con Tracey Hardy, de la localidad inglesa de Macclesfield, por mensaje de texto.

La venganza de ella fue cruel: le avisó que efectivamente había quedado encinta y le reclamó la cuota de alimento para el pequeño Tyler, que supuestamente era fruto de la relación.

La primera vez que el "papá" vio al recién nacido, el menor tenía 10 semanas. Inmediatamente se encariñó: lo iba a ver y le daba dinero a la mamá. 

Tracey mostraba imágenes junto al nene, y John le creyó.

Desaparición

Pero en 2015 el vínculo se interrumpió. Luego de no poder ver a su "hijo" durante dos años, John denunció la desaparición en 2017. Sin embargo el final de la historia fue increíble: al ser encontrada por los investigadores, la mujer, Tracey, confesó que en realidad el chico de ambos no existía y que había sido todo una estafa, por lo que la condenaron a dos años de prisión.

Por su parte, la hija adolescente de la mujer, de 16 años, reveló que el truco consistía en pedirle el nene a una amiga, y hacerlo pasar como propio ante su ex. Todo para vengarse y para conseguir plata del hombre.

"Empezó como una pequeña mentira, pero se fue agrandando cada vez más, hasta el punto en que me empezó a dar culpa. Pero para ese entonces ya no podía contarle la verdad porque iba a romperle el corazón", admitió Tracey. 

La acusada tras la sentencia.

Al ser entrevistado por la prensa, John contó que "nunca iba a recuperarse" ante la pérdida de una persona que en realidad no existía. "Ni siquiera puedo describir lo devastador que fue", describió. Al terminar esta triste historia, John envió una carta a los padres reales del niño: "deben ser unos padres increíbles para haber tenido un hijo tan maravilloso", expresó. 

Aquí, un documental que hizo la BBC sobre el caso (en inglés):

 

Archivado en