Justicia

El femicida de Carolina Aló fue condenado

Fabián Tablado asesinó de 113 puñaladas a su exnovia Carolina Aló, en el 1996.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 9 de noviembre de 2021 · 13:21 hs
El femicida de Carolina Aló fue condenado
Foto: Telam

La justicia de San Isidro dictó esta tarde “veredicto condenatorio” para Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, por violar en 2020, cuando ya había recuperado la libertad, dos restricciones perimetrales que la justicia le había impuesto para no acercarse a sus hijas mellizas y Edgardo Aló, padre de la víctima del femicidio que cometió, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez Correccional 6 de San Isidro, Hernán Sergio Archelli, adelantó su decisión de condenar a Tablado en este juicio al que llegó acusado del delito de "desobediencia reiterada" (dos hechos), luego de que el fiscal de juicio Diego Callegari solicitara para el imputado una pena de un año de prisión efectiva.

El juez Correccional 6 de San Isidro, Hernán Sergio Archelli, adelantó su decisión de condenar a Tablado (45) en este juicio al que llegó acusado del delito "desobediencia reiterada" (dos hechos), luego de que el fiscal de juicio Diego Callegari solicitara para el imputado una pena de un año de prisión efectiva.

Voceros judiciales indicaron a Télam que el juez Archelli recién dará a conocer la sentencia y, por lo tanto, el monto de la pena, en una audiencia fijada para el próximo viernes.

Fuentes que participaban del debate indicaron que el fiscal Callegari solicitó para Tablado la pena máxima prevista para ese delito contemplado en el artículo 239 del Código Penal, que es de un año de prisión.

 

Archivado en