La Pampa

La historia clínica de Lucio: fracturas y varios ingresos al hospital

En la historia clínica de Lucio Dupuy figuran varios ingresos a la Enfermería, quebraduras y lesiones donde no consta el origen. Desde el lugar indicaron que "era un alerta" que no fue tenida en cuenta por las autoridades.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 29 de noviembre de 2021 · 17:23 hs
La historia clínica de Lucio: fracturas y varios ingresos al hospital
Por la muerte de Lucio fue detenida su madre y la novia

Tras la trágica muerte de Lucio Dupuy (5) en La Pampa como consecuencia de los malos tratos a los que fue sometido y por los que quedaron detenidas su madre y la novia, se conoció la historia clínica en la cual constan varios ingresos al hospital, aunque en la mayoría de los casos no figura el origen de las lesiones.

De acuerdo a lo confirmado por El Diario, en la historia clínica de Lucio hay varios ingresos registrados al Hospital Evita. Uno de ellos es por una quebradura en su mano, la misma que quedó registrada en una foto en la que posa junto a su madre Magdalena Espósito y su pareja Abigail Páez.

La foto donde se ve a Lucio lesionado

En ese momento, la madre había asegurado que Lucio se había caído de la bicicleta. Pero poco tiempo después volvió a ingresar, esta vez por una fractura en un dedo. Por esta lesión no se detalló el origen.

Además, constan varios ingresos a la Enfermería, y en ninguna figuran las explicaciones a los motivos de las consultas.

"Eso era un alerta", dijo una fuente del centro asistencial conmocionada por la cantidad de ingresos y las pocas explicaciones.

El pequeño murió por politraumatismos y una hemorragia interna. Fue llevado por Páez a la posta sanitaria del barrio Río Atuel, pero ese lugar ya estaba cerrado. Se presume que murió en la calle, antes de ser llevado en un auto por una vecina al Hospital Lucio Molas.

 

Archivado en