Piden nuevas detenciones por el crimen de Lucas González

Piden nuevas detenciones por el crimen de Lucas González

Los fiscales de la causa que investiga el crimen de Lucas González solicitaron nuevas detenciones. Se trata de personas sospechadas de encubrir el hecho. El chico de 17 murió en una persecución policial y por el hecho hay tres policías detenidos.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Este viernes los fiscales de la causa que investigan el crimen de Lucas González solicitaron nuevas detenciones. Las personas investigadas están sospechadas de encubrimiento agravado. Por otro lado, esperan el resultado de pericias que permitan determinar cuál de los policías detenidos es el que efectuó el disparo que mató al chico de 17 años.

Los fiscales  Leonel Gómez Barbella y su colega Andrés Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional le solicitaron al juez de la causa, Martín Del Viso la detención de otros seis efectivos de una brigada de la Policía de la Ciudad, quienes podrían estar involucrados en la causa por encubrir el hecho.

Por el momento se espera la resolución del juez para saber si efectivamente se ordenará la detención de los hombres de la Fuerza.

Lucas González fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando circulaba junto a un grupo de amigos en un auto. Los efectivos que le dispararon iban en un vehículo sin identificación. Por el hecho fueron detenidos tres policías, Gabriel Alejandro Isassi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial José Nieva; y se aguarda el resultado de las pericias balísticas que permitan determinar cuál de ellos fue el que disparó su arma.

Lo que podría agravar la situación de los hombres son las comunicaciones de radio que se conocieron del momento del hecho. En las mismas, los uniformados aseguran que están en la persecución de "cuatro masculinos menores".

De acuerdo a las pericias, cuatro impactos dieron en el auto de las víctimas, mientras que Lucas tenía heridas en el pómulo y en el cráneo.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?