Pelea televisada

Insólito: a un preso lo dejan salir de la cárcel para boxear con un policía

La insólita pelea se llevará a cabo el sábado a la noche en el gimnasio del club Morón y será televisada para todo el país en Canal 9. Martín Jara, que se encuentra cumpliendo una condena de 10 años de prisión, se enfrentará con el policía Julián Gómez.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 26 de noviembre de 2021 · 19:21 hs
Insólito: a un preso lo dejan salir de la cárcel para boxear con un policía
Martín Jara se encuentra cumpliendo una pena de 10 años de prisión.

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

En el combate estelar de la velada boxística, que será televisada por Canal 9, se enfrentarán Martín Jara, un preso que está cumpliendo una condena de 10 años, y Julián Gómez, un policía de San Miguel.

Ambos boxeadores se enfrentarán en la categoría mediano (69,8 a 72,5 kg) en un evento deportivo que es promocionado por Chino Maidana Promotions, la productora del ex campeón del mundo.

"Un knock out a todo lo conocido", fue la frase con la que promocionan la velada boxística, que arrancará el sábado a las diez de la noche y que será televisada en vivo por Canal 9. 

El flyer con el que promocionan la pelea.

Martín Jara es un boxeador de Bahía Blanca que está cumpliendo una condena de 10 años de prisión por reiterados robos a mano armada. Hasta el momento ha cumplido tres de esos años y le dieron permiso para salir del penal este fin de semana para participar de la pelea.

El Ministerio de Justicia de la Nación, a cargo de Julio Alak, será quien garantice la salida del convicto, que deberá retornar a las instalaciones carcelarias una vez finalizada la pelea.

La productora del Chino Maidana organiza la insólita pelea.

Su contrincante. Julián Diamante Gómez, es miembro de la Policía Bonaerense y registra cuatro peleas como boxeador profesional: las primeras tres las ganó por nocaut técnico y viene de perder la última en decisión dividida frente a Felix Fernando Vargas.

Jara se preparó para esta pelea en la Unidad Penal N°48 de San Martín y el Servicio Penitenciario Bonaerense es el que tiene la responsabilidad de su custodia, también durante la salida a Morón para subirse a un ring.

Archivado en