Violencia policial

Crimen de Lucas: piden agravar la acusación contra los policías

Los fiscales de la causa que investiga el crimen de Lucas González pidieron agravar la imputación contra los tres policìas de la Ciudad. Este sábado se entregaron luego de que el fiscal les negara la eximición de prisión.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 21 de noviembre de 2021 · 09:36 hs
Crimen de Lucas: piden agravar la acusación contra los policías
Lucas fue asesinado de un disparo

Tras la detención de los tres policías acusados de asesinar a tiros al futbolista Lucas González, el fiscal solicitó que se agrave la imputación que pesa sobre ellos. Este sábado los tres agentes se entregaron luego de que les negaran la eximición de prisión. La familia del joven pudo despedirlo tras conocer el resultado de la autopsia.

Según se supo, el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva, quienes se desempeñaban en la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, llegaron por su cuenta luego de que el juez Martín Carlos Del Viso firmara las órdenes de detención.

Los policías imputados por homicidio

Tras ser acusador del homicidio, los fiscales pidieron agravar la acusación, al considerar que también deben ser imputados por la tentativa de homicidio de los otros tres adolescentes y la privación ilegítima de la libertad de todos ellos.

El joven fue asesinado de un disparo

Según la resolución, los fiscales pidieron que los policías Isassi, López y Nievas sean indagados por los delitos de "tentativa de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; homicidio agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; falsedad ideológica y la privación ilegal".

Tras conocerse el pedido de detención de los policías, Mario González, padre del adolescente, dijo que espera que "se cumpla eso", ya que la única forma que su hijo "descanse en paz va a ser cuando estén presos y condenados", por lo que continuará "la lucha el lunes con la marcha a Tribunales y el reclamo de cárcel para los asesinos".

"Vamos a seguir peleando hasta el final porque han destruido a una familia, mi hijo no se merecía eso", expresó "Peka" y añadió: "Estamos muy agradecidos por toda la ayuda de los medios de comunicación y del pueblo de (Florencio) Varela y de todos los lugares por el apoyo que nos dan".

Archivado en