Siguen libres

Caso Lucas González: las pericias claves para arrestar a los policías

La Policía Federal se encuentra realizando pericias determinantes para imputar y detener a los tres policías de la Ciudad de Buenos Aires acusados de balear a Lucas González.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 19 de noviembre de 2021 · 18:32 hs
Caso Lucas González: las pericias claves para arrestar a los policías
Foto: Télam

La Policía Federal se encuentra realizando pericias claves para imputar y detener a los tres policías de la Ciudad de Buenos Aires acusados de balear a Lucas González, el juvenil de 17 años que murió tras recibir un disparo en la cabeza cuando salía de entrenar en el club Barracas Central.

El caso en un principio quedó a cargo del Juzgado de Menores N°4, del juez Alejandro Cilleruelo, que dispuso que la causa pase al fuero penal de instrucción porque ninguno de los cuatro chicos cometió delito alguno. 

Además, responsabilizó al inspector Gabriel Alejandro Isassi, al mayor Fabián López y al oficial José Nievas, los tres policías involucrados.

El juez de Menores dispuso "la desvinculación definitiva de las personas menores de edad, quienes, como todo parece indicar, fueron víctimas de la policía".

Según consigna Infobae, el nuevo juez de la causa será Martín Del Viso, quien recibirá el expediente hoy y ordenó la autopsia sobre el cuerpo de Lucas.

El juez Cilleruelo analizó una serie de pruebas que son las que complican la situación de los policías. La división Homicidios de la Policía Federal espera la orden para arrestarlos. En el entorno de los policías aseguran que no se resistirán al arresto y que se pondrán a disposición de la Justicia. 

Las pericias claves

Las armas de los policías, proyectiles, ropas y vainas que se encontraron en la escena están en poder de la división de Policía Científica de la PFA.

En los próximos días, la Federal analizará este material y los disparos que impactaron en el auto en el que viajaban Lucas y sus amigos, un Volkswagen Suran. Con las pericias buscarán determinar de qué arma salió el disparo y quién fue el tirador que le quitó la vida a Lucas González.

Inicialmente se determinó que sobre el vehículo Suran había cuatro impactos correspondientes a disparo de arma de fuego, "ubicados sobre el parabrisas en el lado derecho, en la ventanilla de la puerta trasera derecha en el respaldo del asiento delantero derecho, sobre el guardabarros trasero izquierdo, del cual se extrajo un fragmento encamisado y finalmente sobre Perdriel al 1270, sobre la vereda se halló un proyectil encamisado deformado".

"Desde el hospital donde fuera derivado el joven González se hizo entrega a la instrucción de una bolsa color verde conteniendo un par de zapatillas blancas, remera negra, par de aros, un par de medias, un short de color negro, calzoncillo azul como así también un encamisado de proyectil similar a esquirla de bala", indicaron desde el juzgado de Menores.

Los resultados de la pericia para determinar de qué pistola salió el proyectil que le quitó la vida a Lucas podrían conocerse a mediados de la semana que viene y serán claves para determinar la responsabilidad de los policías involucrados.

En el fallo se hace mención a que en el auto VW Suran en el que viajaban Lucas y los amigos, los detectives secuestraron un revolver de juguete. "Se procedió al secuestro de una réplica de arma tipo revolver `The Punisher´ hallada en el vehículo sobre el suelo entre el asiento trasero delantero lado izquierdo", indicó el juez Cilleruelo.

Para la familia de Lucas, ese último hallazgo "fue plantado por los policías" y hace hincapié en que el accionar de los efectivos porteños de la Brigada de la Comuna 4D no tiene explicación.

Archivado en