Temporal

Tragedia en la Patagonia: se hundió un barco y se ahogaron dos marineros

La nave sufrió el desperfecto en la zona de San Antonio (Río Negro). Un tripulante fue rescatado, pero sus dos compañeros no sobrevivieron. Se organizó una intensa búsqueda para salvar a todos los náufragos, aunque fue en vano.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 13 de noviembre de 2021 · 07:13 hs
Tragedia en la Patagonia: se hundió un barco y se ahogaron dos marineros
La embarcación fue grabada cuando salía hacia su último viaje

Dos marineros fallecidos son el triste saldo tras el naufragio de un barco en la zona de San Antonio, en Río Negro (Patagonia argentina). Además, una de las víctimas fue rescatada con vida durante la madrugada del viernes, en medio de un intenso rastrillaje con guardacostas, pesqueros y dos helicópteros.

La nave que se hundió se llamaba "7 de agosto" y era utilizada para pesca artesanal. Zarpó el jueves a las 15, con tres tripulantes y con rumbo a la localidad de Sierra Grande. Pero por motivos que se investigan terminó sumergida. Los investigadores creen que la tormenta que se desató en esa área puede haber sido un factor determinante.

Alrededor de la medianoche, la gente en tierra firme empezó a preocuparse al no recibir mensajes. Pronto se sumaron dos helicópteros, 5 barcos con pescadores, guardacostas y personal de Prefectura. Gastón González -el marinero rescatado durante la madrugada- consiguió encender una bengala para llamar la atención de los efectivos.

Sus compañeros, Cristian Orozco y Martín Zulpo, no se salvaron.

Se montó un amplio rastrillaje. Foto: @jorgeylaradio

Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) dudan de las condiciones en las que se encontraba la nave y quieren saber si tenía los permisos de pesca. 

Por casualidad, el instructor de Kitesurf Iván Carpintero consiguió grabar la salida del "7 de agosto" cuando salió el jueves hacia su última travesía. En el siguiente video, colegas del Diario de Río Negro compartieron la escena:

ud83dudea2 #HundimiendoEnSanAntonio | Sigue la bu00fasqueda del tercer tripulante. Mientras tanto circulu00f3 un video de la embarcaciu00f3n. La nota ud83dudc49 https://buff.ly/3HjAlwc

Posted by Diario Ru00edo Negro on Friday, November 12, 2021

 

Archivado en