Crimen

Culpó a su padrastro de la enfermedad de su madre y lo mató a golpes en plena calle

Un hombre de 54 años fue asesinado a golpes por su hijastro de 47 quién lo acusó de ser el culpable de la enfermedad que padece su madre. El agresor golpeó tanto a su padrastro que el hombre murió a las horas de la pelea producto de las heridas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 08:28 hs
Culpó a su padrastro de la enfermedad de su madre y lo mató a golpes en plena calle
El hombre que mató a su padrastro fue detenido cuando los familiares de la víctima querían lincharlo Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un hombre fue asesinado a golpes tras una discusión en plena vía pública, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, y por el crimen detuvieron al hijastro de la víctima, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el domingo pasado en la esquina de las calles Olegario Víctor Andrade y Jorge de Kay, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano, en donde la víctima, identificada por la Justicia como Pedro Amalio Roldán (54) se encontró con su hijastro Gustavo Ricardo Molinas (47).

Voceros judiciales informaron  que ambos tenían una mala relación familiar desde hacía tiempo, y que en esas circunstancias comenzaron a tomarse a golpes de puño en plena vía pública. Posteriormente, un vecino del lugar intentó separar a ambos, y luego Roldán y Molinas se dirigieron a sus respectivos domicilios.

A las pocas horas, Roldán comenzó a descompensarse en su vivienda por lo que fue trasladado al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde finalmente falleció como consecuencia de un traumatismo cerrado de abdomen y un shock hipovolémico, informaron fuentes judiciales.



El hecho fue denunciado por un hijo de la víctima de 29 años, por lo que tomó intervención en el caso el fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

En ese marco, un llamado al teléfono de emergencias 911 alertó que Molinas se encontraba en su vivienda, ubicada a una cuadra del lugar de la pelea, mientras confrontaba con familiares de la víctima, que intentaban agredirlo.

A raíz de ello, se desplazaron al lugar efectivos del Grupo Táctico Operacional (GTO) y del Comando Patrulla Sur de La Matanza, quienes finalmente interceptaron al acusado en la vereda y lo trasladaron a la comisaría Este 1ra. de Rafael Castillo.

De acuerdo a testimonios recabados por los investigadores, cada vez que Molinas se cruzaba con su padrastro lo acusaba de que su madre había enfermado por su culpa. En tanto, los pesquisas obtuvieron una filmación de la pelea, mientras procuraban relevar testigos del hecho.



El imputado declaró en sede judicial y luego de la indagatoria el fiscal Duplaa pidió la detención formal de Molinas por el “homicidio” de Roldán, que fue concedida por el Juzgado de Garantías interviniente, informaron fuentes judiciales.

Archivado en