Complicado

Ordenaron detener al ex DT de la selección femenina de Venezuela

La Justicia ordenó la detención del ex DT de la selección de fútbol femenina de Venezuela por abuso. Por el hecho también acusaron a un colaborador. La causa comenzó tras la denuncia de 24 futbolistas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 8 de octubre de 2021 · 16:33 hs
Ordenaron detener al ex DT de la selección femenina de Venezuela
El ex DT y su colaborador, complicados

La Justicia ordenó la captura del ex DT de la selección femenina de fútbol de Venezuela, acusado de abuso sexual. Por el hecho también buscan a un colaborador. La investigación comenzó luego de la denuncia de 24 jugadoras por acoso y abuso sexual. El hombre intentó defenderse e hizo público un polémico comunicado.

 Kenneth Zseremeta es buscado intensamente por la fiscalía, desde donde también ordenaron la captura del expreparador físico de la selección, William Pino Lozada. La información la confirmó el fiscal general Tarek Saab en su cuenta de Twitter.

La investigación contra los hombres es por reiterados hechos de acoso y abuso sexual. Las víctimas emitieron un comunicado en la cual dieron a conocer los hechos.

”Nosotras, las jugadores de la selección de Venezuela de diferentes procesos, hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”, reza el comunicado.

En el mismo, afirman que “desde el año 2013 hasta el año 2017 surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos”. ”Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan en nuestro día a día”, aseguran.

En el texto, también explican que, en 2020, una de ellas les “confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años por el entrenador”, algo que “duró hasta que fue despedido”, en 2017.

Zseremeta también se refirió al caso, pero de una manera polémica. El hombre sostuvo que "fue tanta la acumulación de acciones deportivas positivas y vínculos entre jugadora, entrenador, cuerpo técnico, en buenas relaciones y receptividad, como una manera exitosa de plasmar en el campo de juego, que fuimos sujetos a entrevistas, programas, documentales y películas, en los cuales no veo ninguna de las apreciaciones psicológicas negativas o traumáticas que se manifiestan en esta carta que tengan relación con mi proceso”. Al mismo tiempo, ironizó que tras su salida “no han vuelto a obtener ningún otro logro deportivo importante como los mencionados anteriormente”.

Luego e inexplicablemente sostuvo que  “‘no soy homofóbico’ y me caracterizó por haber compartido durante mi otra carrera profesional con mi compañero en la universidad que estudie, que el mismo tenía su disposición sexual diferente a la mía, en mutuo consentimiento ambos desarrollamos una gran amistad, y una relación socio afectiva, en la actualidad comparto una gran amistad con esta persona”.

 

Archivado en