Es mendocino uno de los tripulantes que desapareció en el Caribe

Es mendocino uno de los tripulantes que desapareció en el Caribe

Carlos Juárez es el dueño de la embarcación de ayuda humanitaria que salió de Haití y debía llegar a México. Junto a él viajaba otro argentino, un cubano y un mexicano. Desde Cancillería informaron que continúa la búsqueda.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Uno de los tripulantes del yate que desapareció en el Caribe es mendocino. Se trata de Carlos Juárez, quien junto a otro argentino, un ciudadano cubano y otro mexicano iban a bordo de una embarcación de ayuda humanitaria a Haití cuando se perdió el rastro de ellos. Los hombres regresaban del país del Caribe donde habían dejado alimentos, remedios y hasta un hospital de campaña. Desde Cancillería anunciaron que trabajan junto con el Consulado de Playa del Carmen para poder hallar la embarcación de bandera panameña pero radicada en México.

Según detalló el cónsul, la última señal se recibió a 130 millas del balneario de Cozumel, una isla ubicada frente a Playa del Carmen, y de acuerdo a lo que le informó la marina mexicana ese día no se registraron tormentas de importancia en la zona.

Ambos argentinos viven en Puerto Aventuras, a unos 10 kilómetros de Playa del Carmen, donde Juárez tiene una empresa de yates en la que trabaja Renzo Spasiano.

Renzo, el joven argentino de 20 años

Juárez, de 43 años, es oriundo de Mendoza, está casado y tiene dos hijas. Está radicado en Playa del Carmen donde tiene su empresa.

Spasiano tiene 20 años y es oriundo de Flores donde cursó sus estudios secundarios. Sus familiares lo describen como hincha fanático de Deportivo Español. A principios de este año viajó a México junto a sus padres luego de quedarse sin trabajo. 

El yate salió de Haití el sábado pasado. Tuvo como primer destino Jamaica, donde llegaron el domingo. Cerca del mediodía partieron hacia México. El martes fue el último contacto que tuvieron. La embarcación partió con una avería menor en el casco, lo que los hacía navegar más lento, pero no ponía en riesgo la flotación.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?