Dramático

El pedido de la familia del mendocino desaparecido en el Caribe

Carlos Juárez estaba a bordo de una embarcación de ayuda humanitaria que salió de Haití y debía llegar a México. Su familia pide ayuda en su búsqueda y reclama que intervenga el gobierno de Estados Unidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 3 de octubre de 2021 · 16:37 hs
El pedido de la familia del mendocino desaparecido en el Caribe
Carlos Juárez está radicado en México

Carlos Juárez junto a otro argentino, un ciudadano cubano y otro mexicano iban a bordo de una embarcación de ayuda humanitaria a Haití cuando se perdió el rastro de ellos. Los hombres regresaban del país del Caribe donde habían dejado alimentos, remedios y hasta un hospital de campaña. Desde Cancillería anunciaron que trabajan junto con el Consulado de Playa del Carmen para poder hallar la embarcación de bandera panameña pero radicada en México. Mientras tanto, la familia del mendocino suplica ayuda en su búsqueda y hasta solicitaron que intervenga el gobierno de Estados Unidos.

La cuñada de Juárez en sus redes sociales pide que la búsqueda continúe: "Por favor necesitamos ayuda más fuerte!!!!", postea Vanesa y agrega un desgarrador mensaje: "Cuñado regresa!!! Te estamos esperando!!".

En esta línea la mujer pide colaboración de Estados Unidos en la búsqueda, país del que tiene la ciudadanía Juárez.

Por su parte. el hermano del mendocino en declaraciones a la prensa sostuvo que manejan varias teorías sobre lo que le pudo haber pasado a la embarcación. Una de ellas indica que podría haber sido secuestrada por piratas oriundos de Venezuela y Haití.

Por el momento son pocos los datos que se conocen y desde Cancillería Argentina emitieron un comunicado en el cual aseguran que:  "La Embajada argentina en México y el Consulado en Playa del Carmen se encuentran trabajando junto a la Secretaría de Marina mexicana y a la Capitanía del Puerto de Cozumel, con respecto a la embarcación 'M.O.I. Guadalupe' con cuatro tripulantes a bordo, la cual, después de haber entregado en Haití ayuda humanitaria provista por diversas organizaciones de voluntariado, dejó de emitir señal a 130 millas náuticas de la Isla de Cozumel desde el 28 de septiembre pasado".

La última señal se recibió a 130 millas del balneario de Cozumel, una isla ubicada frente a Playa del Carmen, y de acuerdo a lo que le informó la marina mexicana ese día no se registraron tormentas de importancia en la zona.

Juárez viajaba junto a otro argentino -Renzo Spasiano- un cubano y un mexicano. Todos participaban de un viaje humanitario a Haití.

Juárez, de 43 años, es oriundo de Mendoza, está casado y tiene dos hijas. Está radicado en Playa del Carmen donde tiene su empresa de yates.

Spasiano tiene 20 años y es oriundo de Flores donde cursó sus estudios secundarios. Sus familiares lo describen como hincha fanático de Deportivo Español. A principios de este año viajó a México junto a sus padres luego de quedarse sin trabajo. 

El yate salió de Haití el sábado pasado. Tuvo como primer destino Jamaica, donde llegaron el domingo. Cerca del mediodía partieron hacia México. El martes fue el último contacto que tuvieron. La embarcación partió con una avería menor en el casco, lo que los hacía navegar más lento, pero no ponía en riesgo la flotación.

 

Archivado en