Detuvieron a uno de los sospechosos de matar a la influencer en México

Detuvieron a uno de los sospechosos de matar a la influencer en México

El hecho se registró en Tulum, una ciudad turística de México. Hasta allí había llegado una bella muchacha que tenía decenas de miles de seguidores y posteaba continuamente en Instagram. Durante una cena en un restaurante, se vio inmersa en una balacera entre bandas narcos y no pudieron salvarla.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Las autoridades mexicanas ya tienen un detenido por el tiroteo que terminó con la vida de la influencer india Anjali Ryot, que -al igual que otro turista- falleció al recibir los tiros que intercambiaban jóvenes que se estaban enfrentando entre sí en la localidad de Tulum.

La fiscalía general del Estado de Quintana Roo ya identificó al sospechoso como José L., quien enfrenta cargos por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones, ya que además de los dos fallecidos hubo tres heridos. Según los reportes, en la noche del miércoles pasado dos grupos pasaron en moto disparándose mientras las personas que circulaban por la vía pública intentaban cubrirse como podían. 

Se cree que el detenido pertenece a una de las bandas que se disputan la venta de drogas en Tulum.

Quién era la chica

Anjali, de 25 años, era influencer de viajes y tenía 41 mil seguidores. Había nacido en la India pero vivía en California (EE.UU.), desde donde se trasladaba hacia diversos países para postear historias de sus aventuras. El 18 de octubre llegó a México y se ubicó en Tulum.

Jamás esperó que su cena del miércoles fuera la última. Sin mediar advertencia, jóvenes que pertenecen a bandas rivales que distribuyen droga en la zona iniciaron el tiroteo que terminó con su vida. 

La joven tenía 41 mil seguidores.

La otra víctima era de origen alemán, por lo que el gobierno de ese país ha emitido un alerta para que sus ciudadanos "extremen precauciones" en la zona e intenten no salir de sus alojamientos. Por otro lado, el hermano de la influencer, Ashish Ryot, solicitó apoyo de los autoridades para recuperar el cuerpo de la muchacha y llevarlo a la India.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?