Video del motín en una cárcel de Corrientes: "Estamos para la guerra"

Video del motín en una cárcel de Corrientes: "Estamos para la guerra"

Varios internos de un penal de Corrientes recién inaugurado realizaron un motín en el cual usaron facas, y elementos cortopunzantes. Reclamaban mejores condiciones de detención. Por el hecho varios penitenciarios fueron heridos.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un violento motín se produjo en la tarde de este sábado en la Unidad Penitenciaria 1 en San Cayetano, Corrientes. El hecho dejó como saldo a cuatro agentes heridos, aunque su situación no reviste gravedad. Un video difundido en las redes sociales se observa a los reos con armas de fabricación casera.

El motín se produjo en la penitenciaría ubicada en la Ruta Provincial 46, inaugurada en agosto y que cuenta con capacidad para 760 reclusos.

En los videos filmados por los mismos internos se escucha a uno de ellos advertir: “Esto es porque está haciendo mal las cosas la Policía. Estamos para hacer la guerra hasta lo último por las visitas. Están zarpados estos giles”.

 

 

El motín se realizó por una serie de pedidos que los presos aseguran haber sido ignorados, entre ellos la calidad de los alimentos que reciben.

Producto del motín, a un penitenciario le arrojaron agua caliente en la cara y otro fue golpeado con elementos contundentes.

Durante la noche el motín habría sido controlado y en la requisa, a los internos les secuestraron facas, y armas de fabricación casera.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?