México

Dos turistas murieron al quedar en medio de un fuego cruzado

Dos turistas fueron asesinadas al quedar en medio de un fuego cruzado en la ciudad turística de Tulum, en México. Por el hecho hay otros tres turistas heridos quienes permanecen hospitalizados. Creen que se debió a un ataque narco.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 23 de octubre de 2021 · 07:44 hs
Dos turistas murieron al quedar en medio de un fuego cruzado
Una de las turistas asesinadas

Dos turistas murieron y otros tres fueron heridos al quedar en medio del fuego cruzado entre bandas aparentemente de narcotraficantes. El violento hecho tuvo lugar en un restaurante ubicado en la ciudad turística de Tulum, en México. Por el moemtno no hay detenidos.

Todo ocurrió este miércoles cuando los cinco turistas, de diversas nacionalidades, cenaban en una terraza del local La Malquerida. Mientras comían un grupo de sicarios irrumpió a los tiros. Las balas impactaron de lleno contra dos de los turistas.Una alemana y una chica india fueron asesinadas en el acto. En tanto, jóvenes de Alemia y Holanda permanecen hospitalizados tras ser alcanzados por las detonaciones.

El hecho ocurrió en un restaurante

La investigación sostiene que las balas habrían sido disparadas por una banda narco en medio de un guerra que se disputa el territorio de la ciudad. Por el hecho hay un detenido, aunque poca información en cuanto al hecho. Medios internacionale señalan que en la zona han identificado a seis organizaciones criminales en ese territorio: el cartel de los Pelones, cartel de los Bonfil, el poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación, cartel de Sinaloa, La Barredora y Zetas Vieja Escuela.

Los enfrentamientos en esa ciudad no son una novedad. En febrero otra turista, en este caso oriunda de España, había sido herida en el considerado paraíso caribeño. Las balaceras y asesinatos en sus calles amenazan con golpear a la principal fuente de ingresos de este municipio de la Riviera Maya.

Archivado en