Seguirá preso

Le negaron la libertad a un conocido músico de rock

La Corte Suprema le negó el pedido de excarcelación a un conocido músico que fue condenado por cuatro abusos sexuales. El hombre fue denunciado por cuatro admiradoras, quienes indicaron haber sido sometidas cuando eran menores de edad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 22 de octubre de 2021 · 21:16 hs
Le negaron la libertad a un conocido músico de rock
El líder de El otro yo seguirá preso

Un conocido músico de rock de Argentina seguirá detenido acusado de cuatro casos de abuso sexual. El artista solicitó, por medio de un recurso de apelación, la excarcelación, pero la Corte Suprema lo rechazó, por lo que su condición judicial no se modificará.

Se trata de Cristian Aldana, quien supo ser el líder y cantante de la banda El Otro Yo, quien permanece detenido y condenado a 22 años de prisión por haber abusado de cuatro chicas menores de edad.

Aldana durante el debate que lo condenó

Aldana usó su fama y sometió sexualmente a cuatro admiradoras que no habían cumplido la mayoría de edad. El músico, de 50 años, fue detenido en diciembre de 2016 y permanece alojado en una celda del penal de Marcos Paz, en Buenos Aires.

En 2019 fue condenado a 22 años de prisión tras un extenso debate donde desfilaron alrededor de 80 testigos.

Aldana mantuvo una actitud agresiva hacia las denunciantes. De acuerdo al fallo dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº25, el músico se aprovechó de ellas no solo por su edad (él tenía entre 30 y 37 mientras que las chicas tenían entre 13 y 18 años) sino que también “seleccionó” a las que creía más vulnerables. Los jueces sostuvieron que se aprovechó de la adoración e idolatría que las adolescentes sentían por él debido a que era el cantante de “El Otro yo”.

Antes del fallo, dijo: “No soy ni un violador, ni un acosador, ni un violento; es mentira“, y agregó que estaba "convencido de que antes de que arrancara el juicio yo ya estaba condenado, porque lo mío es una condena mediática, no solo judicial; los medios ponían 'músico K condenado por abuso".

Archivado en