La Matanza

Estaba en la Feria de Ciencias y explotó un experimento: está grave

Un adolescente de 13 años se encontraba realizando un experimento cuando explotó y sufrió importantes quemaduras en todo su cuerpo. Ocurrió durante una Feria de Ciencias en La Matanza y la familia pide conocer a los responsables.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 22 de octubre de 2021 · 18:26 hs
Estaba en la Feria de Ciencias y explotó un experimento: está grave
El hecho ocurrió en una Feria de Ciencias Foto: Prensa Las Heras

Un adolescente de 13 años sufrió importantes quemaduras luego de que explotara un experimento que realizaba durante una Feria de Ciencias en La Matanza. El chico permanece internado en grave estado mientras su familia pide conocer a los responsables del hecho.

El accidente ocurrió durante la Feria de Ciencia, Tecnología y Educación Política que se realizaba en la plaza Ejército de los Andes de Laferrere, en el partido de La Matanza. La idea era que los chicos que concurrían conocieran cómo funcionaban los experimentos y no manipular ningún elemento peligroso. Pero en un stand pidieron colaboración y uno de los chicos aceptó.

El chico sufrió quemaduras en el 14% de su cuerpo

Este miércoles Tahiel Isaías Astrada fue con sus compañeros de la Escuela N° 24 San Alberto de Isidro Casanova a la Feria. Tras recorrer el lugar, chicos de 17 años lo invitaron a participar de un experimento con alcohol. El adolescente aceptó y ocurrió la tragedia.

Las fuertes llamaradas de fuego le causaron quemaduras de primer y segundo grado en casi el 14% de su cuerpo, por lo que permanece internado en grave estado.

Su familia pide identificar a los responsables que dejaron que el adolescente manipulara elementos peligrosos y a las personas a cargo de la Feria.

"Tahiel es el ser más dulce, tierno y sensible que existe, sin maldad, noble y generoso, que siempre ayuda a los demás”, contó su madre en las redes sociales.  

Archivado en