Dieron detalles sobre las imputaciones a los rugbiers tras la golpiza en Chacras

Dieron detalles sobre las imputaciones a los rugbiers tras la golpiza en Chacras

La fiscal Claudia Ríos brindó detalles de las imputaciones contra los cuatro jóvenes acusados de golpear ferozmente a un adolescente de 16 años en Chacras de Coria.

Andrea Ginestar

Andrea Ginestar

La fiscal Claudia Ríos brindó una conferencia de prensa donde explicó los detalles de las imputaciones a los 4 rugbiers acusados de golpear al joven de 16 años a la salida de una fiesta en Chacras de Coria y anunció que todos los acusados deberán pagar una fianza para mantener su libertad. La víctima deberá ser sometida a una cirugía maxilofacial por la gravedad de las lesiones que presenta.

Los cuatro jóvenes acusados por la brutal golpiza al joven de 16 años el pasado sábado fueron citados al Ministerio Público Fiscal e imputados. Luciano Garrido fue imputado por lesiones graves y amenazas, cuya pena es hasta 3 años de prisión; Juan Muñoz, Luca Biglieri y Martín Bordignon fueron acusados por el delito de amenazas simples. 

La fiscal Claudia Ríos imputó a los cuatro jóvenes que no quedaron detenidos por los hechos investigados debido a que no tienen antecedentes penales y los delitos por los cuales se les acusa son excarcelables. Y destacó: "Esta investigación recién comienza ya que estamos en la investigación penal preparatoria. Los imputados todavía están en un estado jurídico de inocencia. Solamente cuando hay una sentencia condenatoria firme recién ahí son culpables". 

Claudia Ríos imputó a los cuatro jóvenes.

Ríos se refirió a las pruebas que sustentan la acusación de los cuatro jóvenes por parte de la fiscalía, las cuales son la declaración de la víctima, la historia clínica remitida por los médicos de la Clínica de Cuyo sumado al dictamen que remitió el Cuerpo Médico Forense donde se especifica que las lesiones recibidas por la víctima tienen una capacidad de curación mayor a un mes (lo que califica el delito como lesiones graves).

Según las directivas del Fiscal jefe, Darío Tagua, se mantiene la situación de libertad de todos los acusados sumada la prohibición de comunicarse a través de las redes sociales con testigos o víctimas. En el caso de Garrido, el Ministerio Público Fiscal fijó una fianza personal o real de 500 mil pesos que debe ser rendida en el plazo de 5 días hábiles. Los otros tres imputados deberán pagar una fianza personal o real de 250 mil pesos.

En declaraciones testimoniales, amigos de la víctima que se encontraban en el lugar del hecho refirieron que cuando se estaban retirando del lugar fueron interceptados por el vehículo conducido por Garrido y los otros 3 imputados. Los testigos declararon que recibieron amenazas por parte de los imputados, situación que está siendo investigada por la fiscalía. 

Al ser consultada por la situación de la vinculación del Liceo Rugby Club en la causa, Ríos destacó: "El deporte que practique cualquier persona que esté en el marco de una causa no es incumbencia del Ministerio Público Fiscal, la causa investiga lo que sucedió en el marco de una fiesta privada".

Las declaraciones de los imputados

La fiscal a cargo de la investigación confirmó que el joven Luciano Garrido, quien posee la imputación más grave, asumió que golpeó al menor. En su declaración argumentó que el golpe fue debido a que la víctima había golpeado previamente a Muñoz, quien es otro de los imputados en la causa. 

Garrido dice que le pegó una piña al adolescente, que quedó así:

El imputado dice que "le pegó una piña" a la víctima. Así quedó el menor.

En cuanto a los tres acusados por amenazas, Juan Muñoz en su declaración coincidió con lo aportado por Garrido. En tanto, Luca Biglieri desconoció el hecho y dijo que se encontraba en el vehículo durmiendo. Martín Bordignon se abstuvo de declarar.

El audio viralizado

Días atrás se viralizó un audio que presuntamente había sido grabado por el principal imputado de la causa donde reconocía y brindaba detalles del hecho. Sin embargo, el mismo fue desestimado por la fiscal Ríos ya que se presentó espontáneamente un menor junto a su madre y dijo que era el autor del audio que había sido producto de una broma en un grupo cerrado de Whatsapp del que formaba parte. A su vez, Garrido desconoció ser el autor material de ese audio, por lo que no se tomará como prueba en la causa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?